| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 08.12.2024
DÓLAR HOY: $986 | $1045
DÓLAR BLUE: $1030 | $1050

Cambiemos logró un triunfo contundente

El Movimiento Vecinal sufrió ayer en las PASO una derrota histórica, que lo llevó a finalizar en el tercer lugar, y el gran ganador de la jornada fue Cambiemos. La lista encabezada por Matías Meo Guzmán alcanzaba el 29,88% de los votos, mientras que el segundo lugar correspondió a 1País con 20,60%. En tanto, el MV llegaba a 18,7% y Unidad Ciudadana obtenía 17,54%. Los datos son oficiales y provienen de 155 mesas escrutadas sobre un total de 159. 

El Frente de Izquierda hizo una buena elección con más del 3%, en tanto que el Frente Cumplir tenía aproximadamente 2,5%. Ambos superaron la instancia de las PASO, porque alcanzaron el 1,5% de los votos válidos que se requiere como mínimo para intervenir en las elecciones generales, que este año se van a desarrollar el 22 de octubre. 
En cambio, han quedado en el camino por no conseguir este porcentaje Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, encabezado por Juan Vera; Frente Unión Federal; y Partido Socialista.

Aprile y Meo Guzmán en pleno festejo

Sorpresa inesperada 

Sorpresa y felicidad, en ese orden. Esas fueron las dos sensaciones que reinaron en el bunker de Cambiemos, donde la satisfacción y la alegría desbordó a cada uno de quienes son parte del espacio que ayer consiguió una histórica y amplia victoria en el distrito, superando por amplio margen al oficialismo local, que quedó, inesperadamente, en la tercera colocación. 
No obstante la efervescencia, en el Comité Enrique Betolaza, el punto de encuentro donde se aguardaron los resultados finales, hubo cautela y predominaron las declaraciones cargadas de mesura. “Es el resultado del primer tiempo. Todavía falta”, señaló Laura Aprile, quien tuvo en cuenta que todavía falta la definitiva elección a desarrollarse dentro de poco más de dos meses.
Las PASO desarrolladas ayer marcaron un contundente envión para Cambiemos, que buscará lograr que el escenario dado ayer se replique en las últimas horas del venidero 22 de octubre. De esa forma, ganarían terreno en el Concejo Deliberante y también en el Consejo Escolar, lo cual provocaría que la mayoría vecinalista se vea afectada. 
 Previo a estas primarias, en el espacio macrista se percibía una alta dosis de optimismo, pero lo logrado ayer sorprendió a propios y extraños. Las muestras de incredulidad se transformaron en evidentes gestos de alegría cuando los números finales daban por ganador al frente Cambiemos. 
Pasadas las 19, los primeros datos indicaban que la nómina local liderada por Matías Meo Guzmán obtenía números que despertaron sorpresa y satisfacción plena en cada uno de los precandidatos y simpatizantes de Cambiemos.

En ese marco, no faltaron las lágrimas de emoción en más de uno de los presentes. Fue cuando los referentes del espacio tomaron el micrófono para dirigirse a cada uno de los que concurrieron a la casa del radicalismo.

Cautela 
 “Esto es el primer tiempo. La final es en octubre y vamos a seguir trabajando. Esto es un espaldarazo enorme de todos los vecinos que confiaron en nosotros, tanto a nivel local, seccional, provincial y nacional”, expresó a este diario Laura Aprile, que no se olvidó de quienes la acompañan en este proyecto político. “Estoy muy agradecida con toda la gente y todo el equipo de Cambiemos. 
Esta elección no hubiese sido posible sin ellos”, agregó.

En medio de un escenario de fiesta y efervescencia, la hija del ex intendente Carlos Aprile indicó: “No hay que subestimar a los vecinos. Acá no hay estrategias, hay trabajo, compromiso, convicción y honestidad. Todo eso es lo que vamos a seguir teniendo para lograr un excelente resultado en octubre”.

“Sabía que íbamos a hacer una buena elección. Pero esto es único”, mencionó la precandidata, en alusión al resonante triunfo a nivel local que consiguió Cambiemos.

Entre sus apreciaciones, dijo: “La gente está respaldando todo el trabajo que el espacio viene haciendo a nivel local, provincial y nacional. Buscamos respetar y hacemos lo que hay que hacer. Este gobierno tiene prioridades y la gente vio eso”.

Aprile prefirió no hacer referencia a la derrota del vecinalismo. “No pienso en el otro. Estoy contenta por los resultados de Cambiemos”, sostuvo la precandidata a diputada provincial, mientras de fondo se escuchaba “La vida es un vals”, el tema de Diego Torres, en cuya letra hay un fragmento que dice: “Lo mejor está por llegar”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR