El paso a fase 2 del distrito de Tres Arroyos por la pandemia del Covid-19 generó grandes restricciones, y el deporte es uno de los ámbitos más afectados. Con los clubes y los gimnasios cerrados, las actividades autorizadas se redujeron drásticamente, y entre los más perjudicados están aquellos que viven de la práctica como es el caso de los boxeadores profesionales que hay en la ciudad.
Gustavo Lemos, Jeremías Ulibarre y Jesús Burgos son tres de los jóvenes que están en el campo rentado y tuvieron acción en el último mes, y dos de ellos tienen previstas presentaciones en los próximos días. Pero ahora chocarán con el impedimento de poder ir al gimnasio a hacer su rutina y preparar los combates de manera adecuada.
En las anteriores etapas de restricción los boletines enviados por la Provincia otorgaban excepciones a deportistas con proyección olímpica o de elite, pero el último “no discrimina, la misma medida para todos”, explicó ante la consulta de La Voz del Pueblo el director de Deportes Guillermo Orsili.
La medida impuesta para frenar el crecimiento de casos de Covid-19 obliga al cierre de los gimnasios, por lo que los boxeadores solo podrán “entrenar en sus casas con un plan que le otorgue el entrenar”.
Intentando colaborar con los púgiles que representan a la ciudad en diferentes puntos del país, desde el municipio se les prestará elementos para poder seguir sus rutinas. “Tienen que entrenar en sus casas con un plan que le otorgue el entrenar y se pueden llevan los elementos del gimnasio. Más allá de esta situación siempre tienen elementos en su casa para entrenar, sogas, guantines, una bolsa, y sino el entrenador se las rebusca o lo lleva a su casa y entrenan ahí”, describió el funcionario.
Al momento de conocer la noticia de las restricciones, algunos boxeadores le consultaron al director de Deportes por la posibilidad de alguna excepción, pero “lamentablemente les tuve que decir que no”. Mientras que aseguró que “se le va a dar lo que necesiten para llegar a tono”.
Las actividades
de Deportes,
suspendidas
de Deportes,
suspendidas
En sintonía con el cierre y restricción deportiva están las propuestas de la Dirección de Deportes, que ya canceló todas sus actividades. “Está todo suspendidos, ni siquiera continuamos con las asistencias técnicas en los geriátricos que van profesionales a mover a los abuelos que están en cama y no podemos continuar porque el mismo geriátrico nos pidió que no entre gente de afuera para cuidarse. Todo lo que son escuelas municipales, talleres, está todo suspendido”, confirmó Guillermo Orsili.