| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Carlos Sánchez presentó la nueva maquinaria vial para mantenimiento de caminos rurales

En una conferencia de prensa que se desarrolló en los galpones ubicados en inmediaciones de Güemes y las vías del ferrocarril, el intendente Carlos Sánchez junto a autoridades municipales, el director del ente descentralizado vial rural Héctor Poggi, representantes de entidades ligadas al agro y productores rurales, hicieron la presentación oficial de la nueva maquinaria adquirida y realizaron un recorrido por los mencionados galpones, próximos a inaugurar.

Los flamantes camiones Caterpillar

«Es un día muy especial porque es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y gestiones, para una vez más poder hacer un aporte al área de vialidad rural, que son quienes se encargan del mantenimiento de los caminos rurales de nuestro distrito. Tenemos la posibilidad de entregar dos máquinas nuevas, maquinaria de alta gama marca Caterpillar, que a partir del lunes estarán trabajando sobre nuestros caminos, para seguir mejorando los 2000 kilómetros de red vial rural del distrito», inició el encuentro el intendente.

Agradeció a los productores por el ida y vuelta, dado que los caminos están en buen estado gracias a su aporte, que cumplen con la tasa que les corresponde con una cobrabilidad del 90%. «El esfuerzo de los productores es condescendiente con el que hacemos para arreglar los caminos», mencionó el intendente, y en ese sentido agregó que «hace unos meses pudimos entregar cuatro patrulleros para la seguridad del campo. O sea que mas allá de todos los problemas que tenemos en nuestro país y el mundo, seguimos peleándola fuertemente, no queremos parar, queremos que el distrito tenga lo mejor posible».
Nuevos galpones
El encuentro sirvió también para que el intendente encabece un recorrido por los dos galpones, que se muestran renovados y prontos a inaugurar. Se trata de dos espacios con gran capacidad, que pertenecían a una fábrica local y fueron adquiridos por el municipio hace unos 4 años. 

«Están en condiciones de recibir a estas máquinas, con su sector de taller y mantenimiento. En unos meses inauguraremos estos galpones, que acompañan el crecimiento del área y las excelentes condiciones de infraestructura con las que cuenta. Uno de ellos servirá para la maquinaria vial y el otro para el mantenimiento de los patrulleros abocados al Comando de Prevención Rural», explicó el intendente. 

Reiteró la importancia del aporte de los productores para llevar adelante la compra de la maquinaria, con el cumplimiento de la tasa en un alto porcentaje, situación que permite las inversiones, que en este caso fue de 30 millones de pesos por cada una de las máquinas..
«Es un orgullo»
Por su parte, el director del ente descentralizado vial rural Héctor Poggi hizo alusión al trabajo que se viene realizando desde el área, destacando la labor que cumplen cada uno de los que conforman su equipo de trabajo. «Es un orgullo tanto para uno como para el área. Lo que se ha logrado y lo que se va logrando. Todos los años hemos adquirido nueva maquinaria, que ha llevado a que contemos con 14 motoniveladoras en funciones, más otras máquinas que nos ayudan a cumplir con el trabajo».
Poggi destacó la labor de las personas que tiene a su cargo, mencionando que es el trabajo en equipo el que permite que el resultado sea efectivo.   
Respecto a la respuesta de los productores, «ellos se involucran. Nos avisan qué caminos necesitan mantenimiento. Tenemos una gran relación con ellos».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR