| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Nueva cosecha de verduras y más solidaridad

Una vez más, los dos Jardines Frutillitas y el Refugio de Mujeres víctimas de violencia de género recibieron la cosecha de la Huerta Comunitaria Tres Arroyos ubicada en el CIC de Olimpo. Esta vez fueron lechuga, puerro, acelga, papas y zapallos agroecológicos. Este nuevo aporte a pocos días de que se cumpla un año de la puesta en funcionamiento de la plantación ratifica que el proyecto goza de muy buena salud y que va por más.

“¡¡¡Una felicidad poder contribuir!!!”, publicaron los integrantes de Huertas Comunitarias Tres Arroyos en sus redes sociales. Y quien está a cargo de la difusión de lo que ocurre alrededor de la huerta es Thiago Benítez, uno de los jóvenes que hace dos años, cuando cursaba sexto año, ideó junto a sus compañeros de la Escuela Secundaria N°1 el proyecto.

No fueron esas las únicas donaciones que se hizo desde la huerta esta semana, porque el martes se había realizado la recolección de papas y zapallos para las familias del barrio Olimpo, al tiempo que comenzaron a preparar la tierra para nuevas siembras. 
Invernadero 
En la medida de que la emergencia sanitaria lo permite, de a poco se va avanzando en el gran objetivo de este 2021, que es la construcción de un invernadero. El plan va avanzando, con un agregado que potencia y multiplica los beneficios que se generan desde la plantación del CIC de Olimpo: los alumnos de la Escuela Técnica serán los responsables del trabajo. De ese modo se incluye la pata educativa y hace más valioso aun lo que ocurre en la huerta.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR