El intendente Miguel Gargaglione y parte del equipo de gobierno de San Cayetano se reunieron, al aire libre, con vecinos del Barrio Mariano Moreno. El propósito del encuentro fue escuchar las inquietudes y tratar de brindar soluciones a los inconvenientes que pudieran tener los habitantes de este complejo habitacional.
En primera instancia, el intendente explicó los problemas que se han suscitado en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, la cual se ubica lindante al barrio, y la situación actual de la misma. En ese sentido, informó que se está gestionando la remodelación y ampliación de la Planta, habiendo un proyecto y presupuesto aproximado para su concreción.
Respecto a la pavimentación de una las calles laterales (Jacobo Fidersek entre Italia y Moreno) anunció que, si bien no puede realizarse en su totalidad hasta tanto no se solucione un problema de niveles en la obra de provisión de desagües cloacales al Sector Industrial, se estudia concretar una mano.
Del mismo modo, la pavimentación del estacionamiento ubicado sobre esa calle también es materia de estudio.
Consultados sobre ciertas conductas de tránsito indebidas dentro del complejo, se acordó colocar cartelería y brindar apoyo con los inspectores de tránsito. Cabe recordar que al ser un complejo de propiedad horizontal con reglamento interno, hay cuestiones en que el municipio no tiene injerencia.
Sumar puntos limpios, colocar cámaras de seguridad, cambiar las luminarias existentes por tecnología LED fueron algunos de los demás temas tratados en el diálogo que mantuvo Gargaglione con quienes viven en el mencionado barrio de San Cayetano.
A cuidar el pavimento
El jueves pasado, personal municipal de San Cayetano comenzó a pavimentar la calle Hipólito Yrigoyen, entre avenida Sargento Cabral y Almirante Brown.
La comuna realizó un pedido, sobre la incorporación de pavimento nuevo. “Es fundamental que cuidemos la obra desde el momento de su realización. Al evidenciarse inscripciones y huellas en el pavimento fresco, solicitamos que hasta tanto no se habilite la calle no transite ni pise las veredas”, expresó en un mensaje dirigido a los vecinos.