| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El paquete económico de Kicillof: perdones impositivos y aportes a PyMES

Vistas de esta entrada: 1

El gobierno de Axel Kicillof lanzó hoy el segundo paquete de medidas de contención económica en menos de un mes, que contendrá perdones impositivos a varios sectores, subsidios a micro y pequeñas empresas y la ampliación del alcance del programa de aportes para pagar ingresos “Preservar Trabajo”. 

 Kicillof había anunciado el primer paquete –de $ 70 mil millones- el 30 de abril pasado, cuando el presidente Alberto Fernández firmó el DNU con las medidas anti Covid cuya validez termina hoy. Contenía ampliación de coberturas sociales –entre ellas del Servicio Alimentario Escolar-, jubilaciones, pensiones y de políticas crediticias para el sector productivo. 
 Ahora, con el nuevo paquete que se comenzará a aplicar ahora, el gobernador anunció un nuevo et de medidas. 
 Según detalló Gobernación, una parte de las decisions las aplicará ARBA que no cobrará retenciones de Ingresos Brutos a salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil. 
 Además, durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas. 
 ARBA además relanzará un plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Aquí los tributos alcanzados son Ingresos Brutos, Inmobiliario y Atomotores. También se suspenderán los embargos judiciales hasta agosto. 
 En el plano productivo, habrá un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas. Para ingresar, las empresas, monotributistas y monotributistas empleadores deben contar con hasta 80 trabajadores y pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. Habrá disponible, en total, $2 mil millones, se informó.
 El gobierno además informó que se ampliará el programa Preservar Trabajo para los rubros transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros. Para este programa Se elimina la incompatibilidad con el ATP para las actividades más afectadas, aunque sin embargo, será incompatible con el REPRO II. (DIB) AL
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR