La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos recibe diariamente numerosas denuncias respecto a empleados de comercios alimenticios que no respetan el uso de barbijo.
Desde Bromatología se insiste en recordar la obligatoriedad del uso de barbijo, tanto para clientes como empleados. El barbijo debe ser de uso permanente, aún cuando el comercio tenga un vidrio divisor en el mostrador . Y los empleados no deben estar sin barbijo y colocarlo cuando ingresa el cliente. Deben usarlo constantemente.
También se recuerda a los señores verduleros que está prohibido tener cajones con verduras y/o frutas en la vereda. A los señores panaderos les solicitamos cubrir los productos, o colocarlos adentro de as vitrinas de vidrio, las cuales muchas veces se observan en desuso. Siendo que se han recorrido un gran número de comercios instruyendo y solicitando acatar las medidas de higiene vigentes, se advierte que el incumplimiento a las mismas será sancionado.