| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Adepa lamenta profundamente el fallecimiento de su ex presidente, Lauro Laiño

Laiño fue una figura destacada en el ámbito periodístico de nuestro país, alcanzando posiciones de conducción en importantes medios periodísticos como los diarios La Razón, como director editorial; en La Nación, como gerente de planes y desarrollo; y en La Prensa, de la cual fue subdirector.

 En Adepa tuvo una prolífica trayectoria, ocupando diversos cargos en el Consejo Ejecutivo y la presidencia en los periodos 2002/2003: 2003/2004; 2007/2008; y 2008/2009. 
 En Agosto de 2018 fue designado Socio Honorario de la institución. Su carrera le valió también reconocimientos profesionales y académicos, llegando en los últimos años a dirigir la Academia Nacional de Periodismo. 
 También fue presidente de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA). Además, ejerció la presidencia de Radio del Plata y de la Junta de Asesores para América Latina de la United Press Internacional (UPI), con sede en Washington DC. 
 Fue fundador y vicepresidente de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y director de Papel Prensa.

Recibió los Premios Konex 1997: Gráfica Diaria; y el Premio Cruz de Plata de Radio y Televisión, entre otras distinciones. 

 Adepa despide con dolor a su ex presidente, quien ocupó esa responsabilidad en años desafiantes para la libertad de expresión y la vigencia de las empresas periodísticas en la Argentina. 
 Finalmente, Adepa acompaña a su esposa Milagros y a toda su familia y ruega una oración en su memoria.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR