| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Juntos por el Cambio irá a la Justicia por la denuncia al doctor Cabido

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará hoy en la fiscalía una denuncia penal, a través de un informe elaborado por el Sindicado de Trabajadores Municipales, en el cual se hace referencia a la presunta decisión del médico laboralista de la Municipalidad, Alejandro Cabido, de enviar a trabajar a dos empleados de la comuna con síntomas de Covid-19, y quienes, tras el hisopado, dieron positivo. 

El hecho, según se lo relató el dirigente gremial a este diario, sucedió en 2020, pero tomó estado público en los últimos días.
Ante esta situación, sobre la cual la bancada que preside el concejal Enrique Groenenberg, ya había recibido quejas y reclamos, el espacio tomó la iniciativa.
«Desde hace unos dos meses, nosotros venimos recibiendo denuncias informales por parte de empleados municipales hacia el médico laboralista del municipio. Se ha dado que el médico particular de ese trabajador le da determinada cantidad de días y el laboralista no respeta esa cantidad de días», indicó la edil Daiana De Grazia. 
Desde Juntos por el Cambio, al tomar conocimiento del tema, se comunicaron con autoridades del gremio municipal para que informe si la entidad sindical tenía denuncias en contra del doctor Cabido. «También presentamos ese pedido de informes a la directora del Centro Municipal de Salud, Ana Basilio, pero todavía no nos respondió», indicó.

En la Justicia 
La concejala dijo: «El gremio nos informa que el médico laboralista habría mandado a trabajar a personas con síntomas de Covid, como así también a trabajadores con otros síntomas. Pero, puntualmente, estas dos personas que denunciaron haber ido a trabajar con síntomas de coronavirus por prescripción de este doctor, luego del hisopado, dieron positivo”. 
«A esta situación la plateamos en la Comisión de Acción Social, precisamente a la concejala Claudia Cittadino, pero, analizando el tema en nuestro bloque, consideramos que era necesario darle paso a la Justicia para que investigue», señaló.
«Si se confirma esto, estaríamos, quizá, ante la comisión de un delito. Enviar a gente a trabajar con síntomas de Covid pudiendo propagar el virus, va en contra del artículo 205 y 239 y los concordante del Código Penal, que es lo que sanciona este tipo de situaciones», indicó. 
Y agregó: «Queremos que esto no quede solo en una denuncia. Pretendemos que actúe la Justicia y que se haga una investigación formal para determinar si lo plateado fue así a o no. Esto puede traer consecuencias jurídicas y económicas al municipio. Nosotros, como concejales, tenemos la obligación que, ante la posible comisión de un delito, informarle a la Justicia».

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR