| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Rotary Club Tres Arroyos destaca la tarea de servicio de los bomberos

A principios de 1884, una familia porteña vivía la tragedia de ver como se consumía entre las llamas su casa del barrio de La Boca, en tanto los vecinos intentaban de forma abnegada apagar el fuego. 
En el grupo destacaban los Liberti, Tomás y su hijo Oreste, que haciendo una cadena humana con baldes evitaron que el fuego se desplazara a las casas aledañas.

Poco tiempo después, el 2 de junio de ese mismo año, Tomás Liberti formó junto a otros vecinos el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

Desde aquél entonces a la fecha, miles de hombres y mujeres a lo largo del país, de forma voluntaria, y muchas veces al costo de entregar sus propias vidas, han ayudado y ayudan a sus prójimos en los siniestros más variados. 
El 2 de junio del 2001, el Honorable Congreso de la Nación instituyó el día 2 de junio como el “Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina” (Ley Nacional 25.425). 
 En este día, pero al igual que todos los días cuando suena la sirena, todos los vecinos de Tres Arroyos estamos seguros que un grupo de valientes y profesionales vecinos están acudiendo en su autobomba a auxiliar a alguien que los necesita.
 Feliz día para nuestros Bomberos Voluntarios les desea el Rotary Club Tres Arroyos
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR