| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 23.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $858 | $916
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Comunicado de la CGT Regional en adhesión al «Ni Una Menos»

La CGT Regional Tres Arroyos envió un comunicado en contra la violencia femicida para expreser su adhesión al lema «Ni Una Menos. Vivas nos queremos».

En el mismo, expresaron:
«Desde aquel histórico 3 de Junio del año 2015 las calles en muchas ciudades del país se colmaron de personas reclamando contra la violencia femicida poniendo la voz por las que ya no están. Marcando para siempre la agenda del contundente movimiento feminista. 

 A partir de ese momento y bajo el lema “Ni Una Menos! Vivas nos queremos!” tomo fuerza y se visibilizaron muchos de los reclamos contra las distintas violencias hacia las mujeres.

Entre ellas, la falta de respuesta contra el aborto legal, seguro y gratuito. Donde el feminismo con pañuelo verde al cuello ha generado, una vez más, un movimiento de alianzas, de encuentros, de acuerdos, de transversalidad. Donde, además, se rompió con uno de los principios patriarcales más difundidos: la enemistad histórica entre las mujeres, su incapacidad para una mutua lealtad y para solidaridades genuinas. 


Ninguna estrategia se dejó de lado, ninguna pareció poca o imposible.

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19, una pandemia de feminicidios y violencia de género acaba con la vida de mujeres y niñes en todas partes. Los números nos asustan, según el observatorio de las violencias de género “Ahora que si nos ven” 85 femicidios fueron cometidos del 1 de enero y el 29 de abril de 2021 se cometió 1 femicidio cada 50 horas en abril, hubo 66 intentos de femicidio en 2021, el 73% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas, el 32% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima, 17 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 10 tenían medidas de protección y, al menos 60 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en 2021. 


 Tal como venimos gritando desde el 2015, la violencia machista no para en Argentina. 

 Ni Una Menos! Vivas nos queremos! 

 – Noelia García,  Integrante Concejo Directivo; Humberto Salaberry, Secretario general; Adolfo Olivera, secretario de Prensa y Derechos Humanos». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR