| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

YPF proyecta invertir seis millones de dólares en Tres Arroyos

La empresa YPF impulsa un proyecto ambicioso, en un predio junto a la ruta nacional 3, frente a la Policía Vial. La Voz del Pueblo accedió en principio a esta información de manera extraoficial y este jueves lo consultó al intendente Carlos Sánchez, quien lo confirmó. 
En principio, dijo que “hay un proyecto que me enviaron hace unos días. Tienen intenciones de hacerlo en un predio ubicado frente a la policía caminera, va a rondar los seis millones de dólares aproximadamente”.
La obra que quiere realizar YPF es para “ampliar su capacidad de entrega al campo de combustibles, fertilizantes y también están trabajando en semillas para el agro. Van a hacer ahí varios galpones muy modernos, sustentables con el medio ambiente”.
Sánchez fue informado durante una reciente reunión. 
Anticipó que “en un tiempito más adelante ya vamos a avanzar.  En 2022, YPF cumple cien años y lo quieren tener listo, al menos es la intención”.
El intendente destacó que constituye “un proyecto importantísimo para la ciudad y la región. Por eso es que tampoco dije demasiado, porque va a causar cierta expectativa”. 
Integrantes de la empresa estuvieron en Tres Arroyos. “Vinieron a pedir una autorización del municipio, obviamente les dije que sí y que tengan cuidado con el medio ambiente. Me dijeron que lo harán con todas las normas que corresponde, no va a haber problema. Cuando lo tengan más armado y preparado, nos sentaremos a charlar. Es un proyecto que está avanzando”, expresó. También participó de la reunión Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico. 
Empleo 
Acerca de la incidencia en el empleo, el intendente observó que “me dijeron que van a incorporar a entre 30 y 40 personas”.
Se mostró entusiasmado y valoró especialmente que “YPF haya puesto sus ojos en Tres Arroyos. Es como que reconocen el esfuerzo que se viene haciendo desde hace 15 o 20 años en mejorar el distrito y tener las puertas abiertas a todo tipo de inversiones”. 
Del mismo modo, explicó que “ellos dicen que evaluaron el crecimiento de Tres Arroyos, los estudios universitarios, el Parque Industrial, el polo educativo que lo estamos empezando a armar. Por supuesto, la producción de trigo y cebada que hay en esta zona. Analizaron todas esas cuestiones y más, hasta la importancia que tiene Tres Arroyos por la Fiesta del Trigo, lo que hace a lo cultural, los espectáculos y demás”. 
Finalmente, le otorgó relevancia a que detrás de los avances hay “esfuerzo, imaginación, perseverancia. Son inversiones que van a hacer que siga creciendo nuestro distrito. Muchas veces decimos que en el país no dan las condiciones para que vengan inversiones, bueno en Tres Arroyos hemos estado siempre pensando en crear situaciones para que así suceda. Es la manera de favorecer el trabajo, la producción y generar un circulo virtuoso, que es lo que hace grande a los pueblos. Por eso estoy entusiasmado”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR