| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Los clubes reabren sus puertas

Hace más de un mes la situación sanitaria del partido de Tres Arroyos obligó a las autoridades a bajar de fase, restringir actividades y entre las medidas tomadas para frenar el avance del Covid-19 se cerraron los clubes. Ayer, tras una reunión de funcionarios, se volvió a flexibilizar la práctica deportiva, y desde hoy los clubes podrán reabrir. 

El distrito aún está en fase 3, por lo que lo permitido al momento es solo entrenar, respetando protocolos, en grupos de hasta 10 personas y sin contacto físico. 
En lo que respecta a las competencias, los deportistas tendrán que ser pacientes y aguadar un poco más, que la situación continúe con la mejoría y así se reanuden los torneos. 
Más allá de la imposibilidad de competir, desde los clubes recibieron con alegría la noticia, y algunos ya convocaron a sus jugadores a presentarse a entrenar.
La mejoría de los últimos días permite pensar que prontamente se podrán retomar los certámenes de todas las disciplinas. 
Entre los deportes que podrán volver están los que realizan sus prácticas al aire libre, pero también algunas en lugares cerrados como el básquet. Es que ayer la ATB recibió el aval municipal para que las instituciones que nuclea puedan tener actividad, también con los protocolos ya conocidos. 
Aparte de hacer grupos de hasta 10 personas, también tendrán que hacer hincapié en la limpieza, el distanciamiento, llevar un registro de las personas que concurran, la utilización del barbijo al ingreso y salida y la imposibilidad de que haya padres dentro de los gimnasios. 
Otro punto importante de lo anunciado ayer es que todas las actividades tendrán que concluir antes de las 20, ya que la circulación para trabajadores no esenciales está restringida entre las 20 y las 6.

Deportes también vuelve 
Mediante sus redes sociales, la Dirección de Deportes también anunció el retorno de sus actividades desde el próximo martes. 
El programa “Otoño” con talleres gratuitos para niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores tendrá caminatas (lunes y viernes a las 14 desde la pista de atletismo), la escuelita barrial de hockey sobre césped (los martes y viernes a las 17.15 en la pista de atlestimos, los miércoles a las 17.15 en el barrio Olimpo y los jueves a las 16 en Los Ranchos), el taller de newcom (los lunes y viernes de 8 a 10 en Club de Pelota), el taller de ejercicios y recreación para adultos (los lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 en Club de Pelota), las escuelas municipales de boxeo (en el gimnasio Nebel Pereyra y de Los Ranchos), gimnasia localizada para adultos (los martes y jueves a las 9 en el Mulazzi), la escuela de atletismo (de lunes a viernes a las 19 en la pista de atletismo) y el taller de yoga (los martes, miércoles y jueves a las 8 y a las 20 en el Mulazzi). 
En todos los casos es con inscripción previa y cupos limitados.
En las localidades del distrito también volverán las actividades que estaban en marcha previo al cambio de fase.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR