| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Juicio por abuso: el lunes se harán los alegatos

Con la declaración de quince testigos, dos de ellos de manera remota, ayer finalizó la presentación de la prueba testimonial en el juicio oral por “abuso sexual agravado con acceso carnal” que se le sigue al chavense Carlos Horacio Picchio. 

Poco después de las 9 se inició el debate en la sala de juicios orales “Doctor Ricardo Ruppell”, donde la Fiscalía, a cargo de la doctora Natalia Ramos, no adelantó la carátula con la que pedirá que se condene al imputado hasta el momento de los alegatos, pero le solicitó al Tribunal Oral Criminal, representado en esta oportunidad de manera unipersonal por la doctora Fabiana Brandolín, que observe los hechos presentados con “perspectiva de género”. 
Mientras que, la defensa, en manos de la abogada Elisa Hospitaleche, hizo lo propio diciendo que pedirá la libre absolución de su representado, quien llegó al preso al juicio oral, alojado en la Unidad Penal N°19 de Saavedra.
Picchio está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años en la casa de un policía de la vecina localidad en septiembre de 2020, durante una reunión a la que acudió junto a una amiga, a instancias de otra conocida en común entre ellas y el dueño de casa. 
En aquella oportunidad, el caso fue denunciado públicamente por la menor supuestamente víctima durante un video en vivo por la red social Instagram que, en directo, tuvo más de 10.000 vistas, lo que generó conmoción y reclamo inmediato de Justicia con marchas y sentadas frente a la comisaría chavense.
Ante tal situación, intervino la Justicia y procedió a la detención de Picchio, quien al momento de su arresto, trabajaba como empleado de una zapatería de Adolfo Gonzales Chaves. 
Picchio permaneció detenido en la comisaría de Tres Arroyos hasta que la Justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva, medida que fue ratificada posteriormente por la Cámara de Apelación en lo Penal de Bahía Blanca. 
Tras una audiencia realizada en una sala con limitada capacidad de presentes y ventanas abiertas, una vez finalizada la presentación de la prueba testimonial, alrededor de las 14, con acuerdo de las partes, se fijó para el próximo lunes a las 12 la realización de la audiencia de alegatos y el respectivo pedido de pena. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR