El verano pasado, el intendente Carlos Sánchez dijo que estaba evaluando crear la Subdelegación de Balneario Orense. La propuesta fue confirmada ayer y será realidad desde el 1º de agosto. El cargo de subdelegado fue otorgado a Rubén La Canale, quien es guardafauna y coordinó también tareas de limpieza en la playa.
Sánchez afirmó en el acto realizado ayer que “hemos decidido ya hacer esa subdelegación y nombrar a La Canale, que realmente lo conocemos desde hace mucho tiempo, en su trabajo, desde adentro de la Delegación con funciones que los distintos delegados le fueron dando y él las cumplió con muchísima responsabilidad”.
En su argumentación, el intendente dijo que el balneario “creció en los últimos años, por esa razón requiere una persona responsable, para ir llevando a cabo día a día los trabajos que hay que hacer”.
Habló de las inversiones del sector privado y del aporte del municipio en obras. “Va a ser otro pilar importante para que Orense pueda seguir desplegando como todos aspiramos”, consideró.
Sostuvo que “tengo un aprecio y una obsesión para que las localidades no se vengan abajo, todo lo contrario, puedan seguir avanzando”.