| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Unidos por Vos Tres Arroyos y la donación como motor

La organización Unidos por Vos Tres Arroyos se creó el año pasado a causa de las dificultades sociales y económicas que generó la pandemia por Covid-19. Una vez más, continuará con sus colectas para el beneficio de la comunidad local dentro de nuestra ciudad. 

En esta ocasión, Luis Ceccarelli, vocero de Unidos por Vos Tres Arroyos, dialogó con La Voz del Pueblo y confirmó que “haremos una campaña de recepción este sábado 10 de julio de 10 a 13 horas. Instalaremos un gacebo frente a la Cooperativa Obrera y sobre la plaza San Martín, en la primera cuadra de la calle Colón. Allí recibiremos las donaciones que la gente nos acerque, también vamos a recolectar alimentos no perecederos como harina, azúcar, fideos, leche en polvo, aceite y dinero con unas pequeñas alcancías”. 
De esta manera, comenzarán a recibir donaciones con la misma modalidad que se puso en práctica el año pasado. “Por este momento, la alcancía estará solamente ahí en la plaza, aunque se está evaluando la posibilidad de instalar otra en la Cámara Económica y una más en la sede de Cáritas de la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, sobre avenida Rivadavia. Estamos viendo la posibilidad de instalar más alcancías y más puntos de donación y también mantenemos la cuenta vigente del Club 24 de Abril, igual que el año pasado para que acerquen sus donaciones”, agregó. 
Además, se está tramitando la posibilidad de que distintas empresas de Tres Arroyos puedan realizar un aporte económico, “para mantener nosotros nuestro poder de compra de los insumos que hagan falta. Insumos o alimentos no perecederos”, explicó Ceccarelli.
En lo que respecta a la actividad este año, indicó que “el esquema de trabajo es un aporte como un suplemento a lo que está realizando también por su lado, la Municipalidad. Nosotros estamos colaborando con una parte de esa ayuda que está dando el municipio. Es un complemento, a través distintos elementos que recibimos en donación”. 
Por otra parte, es importante resaltar que están aceptando lo que la gente pueda y tenga para dar, tal es el caso de ropa de abrigo o de cama, por citar un ejemplo. “Otras instituciones están también juntando ropa de abrigo personal, como camperas y demás. Sectorizamos la donación, porque las instituciones colaboran recibiendo esas donaciones y nosotros ayudamos albergando estas otras, alimentos que mencioné y también ropa de abrigo de cama si la gente así lo desea”, subrayó. 
A principios de la semana pasada se realizó la primera entrega de elementos donados a varias instituciones. Detalló que “pudimos hacer entrega a 15 entidades que ayudamos casi con lo mismo que el año pasado, y como complemento a lo que está entregando la Municipalidad. Otorgamos 400 kilos de harina, 400 kilos de azúcar, 200 kilos de fideos, 320 litros de leche en polvo y 600 litros de aceite”. 
Quienes deseen colaborar, también cuentan con la posibilidad de hacerlo mediante depósitos en una cuenta corriente bancaria. 
La misma es del Banco Patagonia, con titularidad del Club Tres Arroyos 24 de Abril; CUIT 30-66747167-9; número de cuenta 09690191 o número de CBU 0340357800009690191005.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR