| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1195 | $1225

Más de cuarenta personas tomaron terrenos privados en el Ruta 3 Sur

Más de cuarenta personas usurparon distintos terrenos privados en el barrio Ruta 3 Sur y, por estas horas, la Fiscalía trabaja en la realización de actuaciones judiciales que le permitan solicitar al Juzgado de Garantías autorizar el desalojo y restituir las tierras a sus propietarios. 

Según pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO, la ocupación ilegal arrancó el martes cuando una denunciante anunció que había personas usurpando terrenos en un predio de Liniers al 1800, pero cuando la policía acudió a constatar la declaración penal, éstos ya se habían ido. 
Fueron vistos por algunos vecinos, pero ayer su instalación cobró fuerza cuando los ocupantes comenzaron a poner palos y subdividir los terrenos que, hasta el momento, tiene tres damnificados. 
El fiscal Gabriel Lopazzo, titular subrogante de la UFI N°17 y, por turno, receptor de las actuaciones penales iniciadas, le dijo a este diario que, acerca de la primer denunciante, ya tiene acreditado que es la propietaria y luego se están presentando los otros dueños de los lotes, “(los ocupantes) no sabemos a ciencia cierta cuántos son, pero la policía que constató las presencias en el lugar, habla de mínimo 40 personas”, señaló.

Los usurpadores subdividieron los terrenos con palos y cintas (Goyo Fernández)

En ese sentido, el representante del Ministerio Público adelantó cómo planea proceder una vez que concluyan las actuaciones en el marco de una causa por “usurpación de propiedad”, “básicamente hoy (por ayer) se convocó a los actores, pero de todas maneras, esto es una causa de ‘usurpación de propiedad’ y la Fiscalía va a actuar como actúa siempre. Se va a constatar la misma, se solicita al Juez de Garantías el cese del estado antijurídico, y si éste lo concede, se notifica a los ocupantes que se tienen que retirar. Ya está claro que esos terrenos no son tierras fiscales, que pertenecen a particulares”.

Los responsables 
Con los contactos establecidos, no sólo por el personal judicial sino también por distintos funcionarios municipales que, de distinta manera, les informaron a los ocupantes que esas tierras no son fiscales antes de advertirle los riesgos a los que se exponen ocupando ese lugar, Lopazzo le dijo a este diario que esperará a ver qué ocurre hoy para ver cómo sigue este incidente. 
“Veremos mañana (por hoy) cómo se desenvuelve la situación, si estas personas pasaron la noche ahí o no. Un poco depende de cómo evoluciona la situación, si eventualmente deciden quedarse y, en forma paralela sale la declaración del estado antijurídico, los van a desalojar. No queda otro camino”, adelantó. 
Al mismo tiempo, el fiscal tresarroyense no descartó la existencia de una “motivación externa” que haya empujado a toda a esa gente a cometer un delito, algo que, según dejó entender, está dispuesto a investigar hasta llegar al fondo de todo, “claramente es anormal que esta cantidad de personas vayan todas juntas a tomar terrenos sino están organizados y vienen con alguna cuestión previa pensada. La Fiscalía a abrir todas las hipótesis y, si prospera la determinación de este delito, va a buscar a los autores, si esto fue motivado o si hay alguien que los organiza”, finalizó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR