| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Volvió la magia de las Mayores

Debieron pasar más de 600 días de tensa espera y, por culpa del mal clima, una mañana dominguera llena de incertidumbre para que las categorías Mayores del automovilismo zonal volvieran a ser una hermosa y apasionante realidad en pista. Y en esa gran fiesta, limitada por la falta de público a raíz de la pandemia, una vez más Mar y Sierras A demostró por qué es la estrella del sudeste, donde Emanuel Pérez Bravo se quedó con el triunfo, escoltado por el campeón Baños y el chavense Aldasoro. Juan Alvarez en la “B” y Justo Vivarelli en Minicross, fueron los otros ganadores de la primera fecha de los campeonatos 2021, donde Daniel Fernández le regaló el único podio a Tres Arroyos. 

 Ayer, después de sufrir con la lluvia, una neblina y muchísima humedad, la tensión se apoderó de la atmósfera en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano; porque eso que todo estaba previsto comenzar a las 9.30, debió ir postergándose hasta un punto donde se manejó la alternativa de la suspensión. Pero aferrados a esa eterna creencia de que “Dios es Tuerca”, modificaron el cronograma (se eliminó el Súper 5 y las prefinales y finales fueron al 75%), además de hacer girar a más de 40 vehículos particulares y un camión barrendero de la municipalidad anfitriona para que la pista quedara en condiciones. 
Cuando a las 12.30 los minicross salieron a pista para terminar de secar el piso y “calentar motores”, algo que seguidamente repitieron las otras dos divisionales, el aire se transformó y la magia de las mayores volvieron a ser una realidad. 
Las series dejaron varias certezas, como que el poleman Matías Baños era gran candidato, que Aldasoro estaba dispuesto a dar pelea, lo mismo que Etchevarne, quien tras ganar la tercera batería abandonó en la prefinal y, fundamentalmente, que Pérez Bravo movía en las largadas como ninguno (en la segunda saltó del 7° al 2° puesto) y que era súper rápido en general. En la prefinal repitió el salto, ya que despojó del liderazgo al monarca, con quien armó un duelo altamente rápido y lleno de virtuosismo entre dos grandes pilotos, pero sin intentos de sobrepaso; tercero fue el sorprendente Federico Alvarez. En la otra semi Aldasoro defendió su liderazgo y De Hormaechea recuperó el nivel perdido en la serie al llega tercero mientras Osa era escolta mostrando su vigencia. 
En la final, el ganador sacó una buena luz de ventaja en esa ronda inicial, donde Baños apuró a Aldasoro y en la “S” le ganó la cuerda, quedándose con el segundo lugar. De allí hasta el final fue un duelo brillante entre los líderes, que rompieron récord tras récord, vuelta tras vuelta, en una gran demostración de manejo, digno de Mar y Sierras A. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR