| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

Independiente de San Cayetano quiere sumarse al básquet local

En esta reorganización tras el obligado parate por la pandemia, y pensando en nuevas competencias que hasta incluirían la organización del Torneo Oficial, la ATB va encajando cada ficha en su lugar. 

Las instalaciones de Club de Pelota acogieron el pasado lunes a los representantes de cada una y todas las entidades afiliadas a esta Asociación, destacándose la presencia, después de muchísimo tiempo, de los representantes de Independiente de San Cayetano, al igual que Deportivo Monte Hermoso.
Ambas entidades tuvieron en la sesión a sus flamantes presidentes, lo cual reflejó la intención y seriedad que comparten con la ATB y su futuro; lo mismo sucedió con Sarmiento de Coronel Suárez que convocó a su nuevo titular, en tanto Blanco y Negro tuvo dos importantes dirigentes. 
De los clubes de nuestro partido, todos tuvieron su figuración, lo cual terminó dándole el marco deseado a la sesión que comandó el titular Martín Goizueta. 
Quizás lo más importante de lo tratado es la confirmación que El Chimango sancayetanense desea volver de inmediato a competir en esta Asociación, en principio con todas las categorías formativas; en grado de importancia también sobresalió la imposibilidad total de competir que tiene Monte Hermoso a la brevedad.
En cuanto a los clubes suarenses, y como es una habitual norma en ellos, están organizados para hacerlo con todas las categorías.
Pero en este aspecto no se pudo dejar de lado la complejidad que marca la presencia del Covid y las precauciones o limitaciones que ello conlleva. 
Puesto de manifiesto los derechos y obligaciones de las entidades afiliadas, como también los valores institucionales, se detallaron algunas complejidades que representa estar sujetos a las distintas realidades que pueden vivir tres distritos en cuanto al ingreso de delegaciones foráneas, o los problemas para concretar los viajes, teniendo en cuenta las limitaciones que por aforo pueden tener las unidades de traslado, reluciendo esto en un aumento de los costos de los desplazamientos de los planteles.
No obstante, se habló sobre la intención de comenzar en septiembre algún torneo que se extienda hasta diciembre, donde separar los equipos en zonas y a los clasificados hacerles jugar un cuadrangular definitorio sería una alternativa. Es más, alguno llegó a decir que podría ser un Apertura del Oficial 21/22, aunque esto está aún lejos de tener una confirmación.
Desde la ATB, reconfortados con la intención de todas las partes en hacer algo serio y amplio, propusieron que en dos semanas haya otra reunión y allí presentar una alternativa ya más elaborada de esta posible competencia.

Partidos decisivos 
Sobre la definición del Ciudad de Tres Arroyos, recordemos que el 4 de agosto se jugará el partido pendiente y definitorio en Primera entre Club de Pelota y Quilmes, quedando para el 10 las semifinales y el 13 como fecha de la final. 
En cuanto a U14 y U16, el jueves 5 se jugarán las semifinales y el sábado 7 las finales; por su parte en U18 lo harán en semifinales el día 6 quedando par el 11 la final. 
Sobre el femenino, la alternativa es disputar semifinales los días 7 u 8, mientras que en la segunda semana de agosto irán las definiciones.
Todo esto sería con público, ya que desde el municipio se autorizaría a completar el 30 o 50 por ciento del aforo de los estadios.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR