| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

Llegarán a Tres Arroyos fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal

Mediante la aplicación Zoom, el Intendente Carlos Sánchez participó hoy de la firma del acuerdo orientado a obras de infraestructura en los diferentes distritos de la Pcia. de Bs As. 

En este caso, Provincia y Nación repartieron fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires 2021 (PREIMBA). El acto virtual contó con las presencias del gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro y otros intendentes bonaerenses. 
Vale recordar que el Preimba nació como una iniciativa que fue sancionada en el Congreso nacional cuando se discutió la ampliación presupuestaria y luego ratificado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
«Esto va desde infraestructura básica, a necesidades habitacionales, conectividad digital. Desde el principio de este gobierno tengo una total convicción de que Alberto Fernández viene a reparar estas inequidades», dijo el gobernador.
«Desde que asumió Alberto aún con pandemia, nosotros pusimos en marcha un plan de obras integrado, como pocas veces sucedió, entre Nación, Provincias y Municipios», agregó Kicillof. 
«Entre el FIM del año pasado y este PREIMBA totalizamos 20 mil millones de pesos para obra pública de infraestructura, que se realiza y se ejecuta de manera municipal. Es presupuesto de Nación y Provincia pero se ejecuta de manera municipal», añadió el mandatario bonaerense. 
Recordemos que dichos fondos a nivel local, recayeron en lo que será la segunda etapa de construcción de cordón cuneta e iluminación del barrio Ruta 3 Sur.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR