| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Perros envenenados San Mayol: incautaron raticidas e insecticidas

La investigación por el envenenamiento de perros en San Mayol registró un avance muy importante, mediante dos allanamientos positivos. 
 El Comando de Prevención Rural (CPR) de Tres Arroyos dio a conocer que se procedió al secuestro de tres envases de raticida Ultramax, 4 envases de insecticida polvo y granulado, raticida líquido en envases de detergente, y envase de insecticida Glacomax. 
Los elementos fueron incautados en procedimientos que tuvieron lugar en una vivienda de Tres Arroyos y en una casa de San Mayol, por infracción a la ley 14.346, de maltrato y actos de crueldad contra animales. 
Las medidas se dispusieron luego de obtener testimonios y otros elementos probatorios. “Se indica la autoría del aberrante hecho a un vecino de la localidad de Tres Arroyos, que posee un domicilio también en San Mayol, y sendas causas por hechos similares en el presente año, por los cuales ha sido allanado en dos oportunidades”, dio a conocer el CPR. 
A requerimiento del fiscal interviniente y por disposición del Juzgado de Garantías, se obtuvieron dos órdenes de allanamiento. Uno en una vivienda ubicada en calle Derqui de nuestra ciudad, donde hallaron un envase de raticida líquido y un envase de insecticida Glacomax. 
El otro allanamiento se llevó a cabo en una finca de San Mayol, donde encontraron tres envases de raticida Ultramax, cuatro envases de insecticida en polvo y granulado.
Además se contó con orden de requisa para los vehículos del sujeto, un automóvil y una camioneta, donde no se hallaron elementos de interés. 
En un comunicado de prensa, el CPR indicó que los biocidas secuestrados
“por su método de acción coinciden con el resultado detectado por el veterinario al momento de la autopsia de los tres canes muertos, donde se observó que el producto utilizado había generado un efecto devastador en los órganos internos de los canes (Ya que el autor del hecho con evidente saña y alevosía, suministró con piezas de pollo rociadas por un bioicida líquido, que fue inmediatamente absorbido por el estómago de los animales y su efecto fue inmediato e irreversible).  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR