| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Un vecino debió «rogar» para que trasladen a su madre en ambulancia: «Es penoso», afirmó

Juan Carlos Rubio, vecino de nuestra ciudad, se contactó con nuestra redacción para dar a conocer una mala experiencia con el servicio de emergencias de Vittal. 
Su madre tiene 83 años, vive sola y el jueves pasado a primera hora de la mañana se sentía muy mal. “Llamé al Hospital, la ambulancia está en una emergencia, la Clínica Hispano no tiene esta prestación. Además me indicaron en el Hospital que si es afiliada a PAMI hay que llamar a Vittal. Me comuniqué, me hicieron cantidad de preguntas, me atendieron mal, todo un manoseo. Después de rogar, enviaron un médico, me dijo que le dé un Paracetamol y la tenga ahí, a ver qué pasa”, indicó. 
El viernes la salud de su madre había empeorado. Explicó que “volví a llamar, nuevamente infinidad de preguntas. Les dije que era una urgencia, entiendo que haya un protocolo, pero si una persona está descompensada hay que resolver rápido. En medio de la angustia, hasta llegó un momento que la chica que atendió me dijo ‘no lo puedo retener más en la línea’ y cortó”. 
Finalmente, el traslado a la Clínica Hispano se concretó en horas del mediodía. “Fue la ambulancia con una médica cardióloga que no es de acá. Los tuve que ayudar a subir a mi madre. Tuve que insistir dos días seguidos, te genera indignación, bronca. Es un desastre, los abuelos están abandonados”, expresó. 
Actualmente su madre está en la Clínica Hispano, donde es atendida por el médico de cabecera. “Ahora en la Clínica bien, pero fue tremendo todo el proceso hasta lograr el traslado”, agregó. 
En este sentido, manifestó que “te atiende por teléfono alguien que está no sabes dónde, se manejan en forma tercerizada. Y en PAMI te atiende una máquina, no está la opción del traslado. Es todo lo mismo”. 
Contó que conoce otros vecinos que padecieron situaciones similares con Vittal y subrayó: “se han realizado muchas denuncias en forma pública”. 
Entre otras apreciaciones, reiteró que “es penoso” el funcionamiento del sistema en casos de emergencias y afirmó que “los abuelos están en estado de abandono, si no hay nadie detrás mucho peor. No es lógico tener que dar tantas explicaciones y responder muchísimas preguntas cuando hay una urgencia, se necesita un médico de inmediato. Espero que se tomen medidas para que no siga sucediendo”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR