| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Los pibes del Globo bajaron a Argentino

El básquet en Tres Arroyos tuvo un regreso lleno de adrenalina, ya que lo hizo con los partidos decisivos de la Copa Ciudad de Tres Arroyos. Ayer fue el turno de las semifinales de Primera División, y en un interesante y parejo partido Huracán eliminó a Argentino, que partía como favorito por lo hecho antes del parate. 

Con intensidad, el joven equipo del Globo se impuso por 82 a 73 sobre el Bicho y jugará la final frente a Costa Sud el próximo viernes.
El partido disputado anoche tuvo variantes, y entre ella se destaca el cambio de cancha. 
Tras jugar poco más de un cuarto en el gimnasio de calle Derqui, por fallas en el electrónico se decidió pasar el partido al estadio de Club de Pelota. 
En lo jugado en Argentino, el encuentro fue muy parejo, con una luz de diferencia que no superó los cinco puntos. Ambos equipos estuvieron al frente, el Globo de la mano de los hermanos Bayúgar, una defensa aguerrida y correr y el Bicho con el tiro de distancia. 
El primer cuarto terminó con la visita arriba (21-23), y lo mantuvo en el inicio del segundo. Pero cuando se decidió el cambio de sede el que arrancó mejor fue Argentino, que con un parcial de 8-0 pasó al frente. Parecía que los de Colamarino habían encontrado su juego, pero una serie de malas decisiones en ataque revivieron al Globo, que volvió a correr, igualó el match y batalló cada pelota como la última. 
Al último parcial los equipos entraron igualados en 59, y les costó romper la igualdad. Al punto que Diego Gonzalía convirtió de tres y Falcone contestó igual del otro lado, volviendo a poner la paridad en 65 con 5 minutos por jugar.
Pero ahí se quebró el cotejo, Huracán logró un parcial de 6-0, Argentino navegó sin rumbo y el ganador logró una ventaja considerable que llegó a ser de 10 (67-77 a 2’ del final). 
Más allá de un intento final del Bicho, Huracán siguió metido, defendiendo y aprovechando el ataque para ganar y meterse en la primera final del año. 
ARGENTINO (73): Sandoval 16, J. Gonzalía 10, Perticarari 13, Danzey 10 y Barrionuevo 9 (fi); Ambrosius, Montes 5, Zaldúa 6, D. Gonzalía 3 y Domínguez 1. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 14 de 21. 
HURACAN (82): Pedro 16, A. Bayúgar 29, Darcángelo 2, Peralta 2 y F. Bayúgar 19 (fi); Otero 7, Falcone 7, Marcos 2, S. Goizueta y Conti. DT: Manuel Locatelli. Libres, 24 de 27. Se retiró por cinco faltas personales, Peralta. 
Parciales: Argentino 21-Huracán 23, 42-38 y 59-59. 
Arbitros: G. Goizueta, Ballerini y Vázquez. 
Canchas: Argentino (hasta 4 minutos del segundo cuarto) y Club de Pelota. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR