| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El PRO presentó a sus precandidatos para las PASO

Ayer por la mañana el PRO tresarroyense hizo la presentación oficial de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para las PASO 2021, que acompañarán a Diego Santilli en Juntos. El encuentro se llevó a cabo en la sede del partido, en Primera Junta 420 y estuvieron presentes además las diputadas provinciales por Buenos Aires Laura Aprile y Rosío Antinori. 

Quien abrió el acto fue el primer precandidato a concejal Agustín “Yaya” Rossi, quien contó que como gerente de ANSES en 2017 y 2018, “viví la burocracia estatal desde adentro”. 
Se formó como contador público y actualmente trabaja en el estudio que fundó su abuelo. “Uno siente que el Estado es una máquina de impedir, que no permite que los emprendedores, los cuentapropistas, los productores y las empresas puedan desarrollarse, puedan tomar gente y trabajar libremente”, indicó. 
Precisamente por esa razón “fue que me empecé a involucrar un poco más, viendo qué se podía llegar a cambiar y ahora quiero ir al Concejo Deliberante para poder trabajar en facilitar todos esos pasos”, sostuvo. 

Agustín “Yaya” Rossi

 Educación e inseguridad 

Seguidamente, tuvo la palabra la segunda precandidata a concejal, Karina Gomez, quien es originaria del conurbano bonaerense pero hace 9 años tomó la decisión con su familia de venir a vivir a Tres Arroyos. “Conozco y viví cosas que acá no se vivían hasta hace un tiempo. Estoy preocupada por mi país, por mi provincia y también por esta hermosa ciudad a la cual amo profundamente”, comentó. 
Como directora de una escuela, sobre la educación opinó que “la pandemia produjo más desigualdad aún. Tenemos chicos desconectados y la calidad educativa está pasando por un momento difícil. Eso en este momento es lo que más me preocupa y es un tema en el que quiero trabajar profundamente”. 

Karina Gómez

Con respecto a la inseguridad, expresó que “es el tema más crítico en el conurbano bonaerense y ahora lamentablemente lo estamos viviendo acá en Tres Arroyos. Quiero caminar tranquila por la calle como lo hacía hace unos años atrás. Elegí vivir acá, sigo eligiendo vivir acá por lo tanto quiero trabajar por eso también”, concluyó. 

 Salud 
Quien se encuentra en tercer lugar de la lista de precandidatos a concejales es el médico especialista en terapia intensiva, Rodrigo Curiman. Para él la pandemia “nos ha puesto a prueba en muchos sentido y en el plano de la sanidad expuso muchísimas falencias y problemas en donde notamos que todos los recursos que tenemos disponibles no alcanzan. Tenemos que capacitarnos y mejorar tanto la tecnología como la infraestructura, principalmente del sistema público”, expuso. 

Rodrigo Curiman

El médico indicó que “sé que puedo aportar desde el conocimiento y la evidencia que hay sobre estos temas para poder mejorar incluso aquellas cosas buenas que también se han hecho, que podemos perfeccionarlas”. 

 Necesidades de las escuelas 
Continuando con los discursos, la primera precandidata a consejera escolar por el PRO, Guillermina Iriarte, ingresó en el año 2017 en el Consejo Escolar y se encuentra queriendo renovar su banca. “Me involucré porque estaba convencida que había que generar un cambio, porque la gente que estaba se sentaba detrás de un escritorio y esperaba que los problemas le llegaran. Eso lo pudimos revertir y salimos a las escuelas para conocer en qué condiciones estaban”, contó. 

Guillermina Iriarte

Con la pandemia, “se ha puesto al descubierto la deficiencia que tenemos en la educación y en el servicio alimentario”, y con respecto a la presencialidad “sabíamos que los chicos tenían que estar en las escuelas porque hoy hay en las secundarias muchos abandonaron y en la primaria también hay un montón de alumnos que están desvinculados”, sostuvo. 

En ese sentido, expresó que “debemos seguir trabajando e involucrándonos porque así es como tenemos que hacer visible esas necesidades y un sistema que ya no va más”, finalizó.  
                ——————————-

Lista completa  
Precandidatos a concejales titulares: 
1. Agustín “Yaya” Rossi 
 2. Karina Gómez 
 3. Rodrigo Curiman 
 4. Carolina Elisiri 
 5. Roberto “Peto” Fabiano 
 6. Matilde Barraza 
 7. David Díaz 
 8. Monica Tello 
 9. Federico Syddall 
 
Precandidatos a concejales suplentes: 
1. Arianne Re 
 2. Miguel Aldaya 
 3. Emilce Leone 
 4. Martín Ozcáriz 
 5. Aurora Acosta 
 6. Gabriel Ardiles 
 7. Agustina Di Vito 
 8. Sergio Gancedo 
 9. Maricel Aprile 
 Precandidatos a consejeros escolares: 
1. Guillermina Iriarte 
 2. Diego Fitzimons 
 3. Natalia Medina Mendoza 
 Precandidatos a consejeros escolares suplentes: 
1. Alejandro Ruiz 
 2. Leticia Meroni 
 3. Alan Porfilio 
                ————————-

Rosío Antinori: “Es un equipo hermoso”
Así lo indicó Rosío antinori, quien además se presentará en estas elecciones para renovar su banca en la legislatura de la provincia. “No tengo dudas que es una muy buena opción para los vecinos de Tres arroyos. Nos unen los mismos objetivos”, sostuvo. 

Rosío Antinori

Durante la pandemia, “fuimos una voz en la legislatura bonearense que reclamó y pidió por la vuelta a clases, que presentó un montón de propuestas para que los chicos tuvieran una mejor calidad educativa. Acercamos muchos proyectos para mejorar y fortalecer el sistema de salud y acompañamos porque entendíamos que la pandemia era un cimbronazo que venía a afectarnos de una manera compleja”, indicó. 

En ese sentido, expresó que “esos mismos valores son los que hoy estamos presentando en Tres Arroyos, el del trabajo, de la salud, de la educación, la seguridad, todos temas que nos importan, que queremos seguir presentando alternativas y siendo la voz en la legislatura porteña”. 
Para concluir, agregó que “este grupo de vecinos decidió juntarse para trabajar en equipo y decidió que podemos cambiar no sólo Tres Arroyos, sino también hacer un aporte desde la Provincia”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR