| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Agosto de espectáculos en el Teatro Municipal

La maquinaria cultural empieza a moverse, de a poco y el Teatro Municipal da cuenta de eso. Con una variada carta de espectáculos, la sala se verá movida, como hace tiempo no sucede. Aquí, las propuestas que se vienen. 

 Noelia Custodio 
El próximo jueves a las 21 llegará a la ciudad la humorista, youtuber y conductora radial Noelia Custodio, quien traerá su espectáculo de stand up “Algo satánico”. 
 Este show, que se estrenó el 15 de enero en el Teatro El Nacional de Buenos Aires, la llevó a recorrer gran parte del país. Los chistes de pandemia son algo satánico y de eso se trata este show, de una invitación a reírse adentro del barbijo, así que recomienda que el público traiga chicles. 
La producción ejecutiva de “Algo satánico” es de Charlie Gerbaldo y Matías Muela; en técnica se encuentra Maximiliano Basan; el asistente de producción es Walter Basan; y la producción general es de Gustavo Ferrari, Nicolás Mastromarino y La Gira, entre otros integrantes del equipo que hay detrás de esta propuesta 
 Lucas Oviedo 
El viernes 27 a las 21 será el turno de Lucas Oviedo, quien se presentará con su repertorio de canciones en un show que fue declarado de Interés Municipal por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos. 
 Recordamos que el cantante se encuentra participando del programa de Telefe La Voz Argentina, donde deslumbró al jurado con sus interpretaciones. 
 En esta ocasión, Oviedo no estará solo ya que contará con artistas sorpresa invitados. 
 Sin dudas una noche para disfrutar en familia. Invitan: Grupo 105 y diario La Voz del Pueblo. 
Es una producción artística de Carlos Palma y José Luis Rodríguez. 
 Gato Peters 
El sábado 28 también a las 21, el humor volverá a tomar las riendas ya que retornará a la ciudad el Gato Peters con su espectáculo “Cuentero 2021”. 

 “Acá me pongo a contar”, suele presentarse el hombre. 
Y que de eso se trata; de contar siempre contar. 
“Ya han tenido los políticos, los curas, los militares, quien los nombre y los señale, por las grandes cosas que hacen; ya está su nombre en la historia, los colegios y las calles. 
“Yo cuento de gente simple: los que viven de entrecasa, pedaleando de ida y vuelta, en los pueblos de campaña.” 
Emotivo y ocurrente. Un hombre del interior, de pampa, pura llanura. Al que la ciudad una vez lo hizo profesional. Y el camino, los paisajes, lo han llenado de historias. 
“Olor a tierra mojada, a pasto recién cortado. Gusto a comida casera, ropa de primo del campo”. 
“Este humor, ¡qué va a ser mío!,
Yo voy, busco, vengo y digo, amontono ocurrencias, como quien junta membrillos, las enjuago, las endulzo, armo esta jalea y les digo…”. 
Otro espectáculo más y van… (Y es mejor ni pensar cuantos).
 “La gracia del apellido”, “De autos, talleres y mecánicos”, “Festejo de cumpleaños”, “Diente por diente”, “Romance de camionero”, “Aquellos caramelos”, y todas las anécdotas que hemos pasado durante esta pandemia, son algunos de los temas del espectáculo. 
Tres Empanadas 
Por otra parte, el domingo 29 a las 19 se presentará la obra “3 Empanadas”, protagonizada por Flavio Mendoza, Florencia de la V y Juan Pablo Garetto. 
 La obra fue estrenada en enero en Villa Carlos Paz y luego realizó una gira por distintas ciudades donde estaba habilitada la actividad teatral. 
 El pasado junio, el espectáculo fue uno de las encargadas de reabrir las salas luego del cierre por el segundo brote del Covid. 
 Acompañados por un grupo de bailarines, los protagonistas van enlazando sketches de humor y monólogos en los que permanecen de manera constante las referencias a lo que vivieron durante 2020 con cuadros de baile que, a pesar de tener un elenco acotado, no pierden el sello de Flavio. 
En algo más de una hora, los tres protagonistas contarán sus historias, se apropiarán del escenario para cuadros de danza individuales (en el caso de Flavio de acrobacia) y mostrarán todo su oficio sobre el escenario. 
La producción general del espectáculo pertenece a Lucas Tamer, mientras que la producción local correrá por cuenta de José Luis Rodríguez Producciones Artísticas. 
Invitan Grupo 105 y La Voz del Pueblo. 
 Carlos Russi 
El cambio de mes no detendrá la marcha de los shows ya que el 11 de septiembre el reconocido músico local Carlos Russi celebrará sus 50 años con la música a partir de las 20.30, en un espectáculo lleno de emociones. 
 En la oportunidad, Russi estará acompañado por sus amigos, con los cuales vivirá una noche única de festejos y reconocimiento. 
 Recordamos que durante su extensa trayectoria, el músico fue arreglador y cantante en distintos grupos y también como solista. 
 Desde sus comienzos integró orquestas como Los Vándalos o Frecuencia Modulada, mientras que dentro del folclore llevó el nombre de la ciudad bien lejos, representándola en todo el país y en el exterior con Las Voces de Tres Arroyos y el Grupo Son. Además formó parte del Dúo Destino y acompañó con su guitarra a varios artistas. 
 Durante la velada, Russi estará acompañado en el escenario por Jorge Herrera y Enzo Acosta, mientras que participarán como invitados especiales Esteban Julián, Juan Manuel Tito, Daniel Martinovich, Andrés Mazzitelli, Carmen Luján, Hugo Bernaola, Omar Valetti, Luciano Rodríguez, Darío Hiriart y Diego Quintas. 
 En octubre, Nuevos Aires 
Luego de la pausa obligada por la pandemia, el grupo folclórico local Nuevos Aires retornará a los escenarios para celebrar sus primeros cuatro años en la música el sábado 2 de octubre a las 20.30. 
 En el show, el grupo ofrecerá un paseo musical por los distintos ritmos de las regiones argentinas. Habrá artistas invitados, estrenos y una sorpresa para quienes se ubiquen en las plateas dispuestos a aplaudir un recital que tendrá un muy buen soporte en el sonido y la iluminación. 
 En su paso ascendente, los dos últimos shows del grupo se habían registrado ante los públicos masivos de la Fiesta Provincial del Trigo y la Fiesta Nacional del Potrillo. En la agenda se marcaba continuidad con otros compromisos firmados, pero la pandemia detuvo esa seguidilla, marcó una pausa que retomarán el 2 de octubre. En la oportunidad se tomarán las medidas de aforo y prevención que se encuentren vigentes para la fecha, a los efectos que se viva una verdadera fiesta de la música. 
«Nuevos Aires» son Mario Zubillaga, Cristian Pavese, Franco y Federico Sagardoy, acompañados por sus habituales músicos Hernán Lupardo en bajo y Luciano Perpetto en percusión. 
El espectáculo contará con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR