| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El Torneo Oficial comenzará el jueves 2 de septiembre

El Torneo Oficial de Básquet de Primera División dará comienzo el jueves 2 de setiembre, mientras que la competencia para las categorías menores se pondrá en marcha el sábado 4 del mismo mes. 

La resolución se confirmó en la extensa y multitudinaria reunión mantenida anoche en la sede de la ATB, donde se completó una cargada agenda con un temario altamente interesante para lo que resta de la competencia que, casualmente, será la más importante de la temporada.
 Se esperaba una reunión con intercambio de opiniones y “ríspidas” defensas de posiciones, en muchos casos obligadas por la complejidad del presente que vive cada uno de los clubes. 
 Entrando directamente en las variantes de forma de disputa, en la voz de su presidente, Martín Goizueta, la ATB presentó la alternativa en Primera y Menores de jugar la primera fase a una rueda todos contra todos; en la segunda según cómo quedaran clasificados (con arrastre de puntos) dividirse en 3 zonas y tras esta instancia, los 4 mejores clasificados disputarían un cuadrangular final que determinarían los campeones. La segunda fase y el cuadrangular serían íntegramente en Tres Arroyos, a lo que Sarmiento de Suárez, con total lógica, se opuso firmemente, defendiendo la idea de cuando les tocada ser locales, hacerlo en su reducto suarense. Esto trajo, entre otras cosas, confesiones de Club de Pelota que admitió “no estar en condiciones de hacer ningún viaje, los clubes estamos rotos, y encima, no recibimos ningún tipo de apoyo del municipio”. Seguidamente Huracán reconoció que había que “sobrellevar el año, en esta ocasión pedimos hacer un solo viaje, no lo digo para siempre, sólo por esta temporada”. 
Así, hubo muchas posturas, hasta que se llegó a un consenso y confirmación: los menores jugarán una rueda todos contra todos y los 4 primeros disputarán, posiblemente en el Polideportivo, el cuadrangular final. En cuanto a Primera, que haría más accesible los viajes ante la chance de realizarlos en autos particulares, se jugará como se dio la propuesta original, pero en la segunda fase se respetarán las localías genuinas. 
 Se pidió en carácter de última oportunidad, presentar hoy las categorías que tendrá cada club, y en este punto Independiente de San Cayetano asomó anoche la alternativa de jugar en Primera, pero para eso debe confirmar otras tres categorías (entre premini, mini, U13, U15 y U17) y hasta ayer, sólo tenía U17, con lo cual jugar con el plantel superior era una incógnita… 
En otros puntos resueltos, los refuerzos podrán darse hasta 15 días después de iniciada la competencia, las entradas tendrán un valor de $ 200 en Primera y $ 150 para los Menores. El tema de cantidad de árbitros haría que las programaciones de cada fecha de los menores deban dividirse, no pudiéndose jugar todas los sábados. 
 Y por último, un punto altamente importante será el nuevo protocolo sanitario que se elevará al municipio, donde se pedirá jugar con el 70% del aforo de los espectadores en cada estadio, con la habilitación de cantinas y vestuarios; y se incluirá en el reglamento interno del torneo, que obligatoriamente los mayores de 18 años que conformen cada plantel (jugador, cuerpo técnico o asistentes), deban estar vacunados contra el Covid. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR