| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1190 | $1250

Metagro tiene una representación local

La empresa Metagro cuenta con una representación en Tres Arroyos. Esta tarea fue confiada a Metalúrgica BF, que posee una amplia trayectoria en el rubro. 

La información la brindó a La Voz del Pueblo Tito Christensen, de la firma Christensen & Fossatti, quien reside en la ciudad de Neuquén y comercializa productos Metagro en todo el sur del país. “Vamos a trabajar en colaboración con estos muchachos que están en Primera Junta 1135, Juan José Blanco y su socio Martín Farha. Todo se dio porque hicimos fabricar unas cajas de carga con ellos, tienen 20 años de experiencia”, destacó. 
Metagro se encuentra en Las Higueras, Río Cuarto, provincia de Córdoba. Es una “industria al servicio del transporte”. 
Christensen puso de manifiesto que “nos interesó hacer algo con Blanco y su socio en Tres Arroyos, están muy compenetrados en el tema, son del oficio, y no va a haber ningún problema después de la venta”. 
Es nieto de inmigrantes daneses, nació en Coronel Dorrego y hace 20 años que se encuentra en Neuquén. “Allá tenemos un vehículo predestinado para la post venta, lo hace todo un hijo mío. Acá va a pasar lo mismo, el cliente se tiene que sentir protegido con lo que compra”, consideró. 
Si bien se venden “unidades que no tienen problemas, puede haber siempre en cualquier maquina una falla y hay que atacarla. Es una posibilidad que existe”. 
Dentro de las líneas que ofrecen, explicó que “estamos abocados a todo lo que va arrastrado. Semirremolques, acoplados, bateas y semirremolques tanques de 25.000 a 35.000 litros; en bateas de distintas dimensiones, los modelos escalados con ABS, todo lo que se está usando ahora. Acoplados de cuatro ejes, algo que se viene en el mercado”. 
Comentó que “estamos relacionados con esta fábrica, que tiene un perfil familiar, si buen cuenta más o menos con 70 empleados. Nos ha respondido bien en todo momento”.
 Las operaciones 
Christensen sostuvo que “nos estamos manejando con unidades señadas, para acercar los plazos de entrega. Hubo algunas complicaciones principalmente con los insumos, para conseguir los materiales”. 
La financiación de fábrica es de “hasta cuatro meses o a veces seis sin interés, con un 50 por ciento de seña. Lo que ocurre es que van a comprar chapa y aumenta en dólares”. 
 Agregó que “el Banco Nación está dando ahora créditos bastante accesibles, es una buena opción para las personas que operan con esta entidad en el sistema bancario”. 
Se busca ampliar las facilidades que tienen los clientes, al momento de realizar una compra. “A veces no solamente tomamos la unidad de transporte usada, acoplado, semirremolque, batea. Si hay que tomar un vehículo, un tractor, lo hacemos, le facilitamos por ese lado. Con lo que nos colabora la fábrica y lo que podemos aportar nosotros, generamos un combo para ampliar las posibilidades de hacer la operación”, explicó. 
Expresó su satisfacción por la posibilidad de agregar la zona de Tres Arroyos. “Metagro además tiene representantes en el norte donde la batea es muy conocida, se destaca por su calidad y diseño, se está usando cada vez más para el cereal”, puntualizó. 
 Producción 
Sobre el establecimiento fabril de Metagro, dijo que “venía haciendo los chasis y algunos cajones de bateas para otras marcas, después homologó y ya empezaron a trabajar con marca propia. 
Es relativamente nueva la fábrica, pero el producto está en el mercado hace mucho”.
Es de origen nacional, “salvo la parte para los frenos ABS o alguien que quiera una batea para rocas o áridos muy agresivos que se pone la chapa acerada importada de España o de Suecia. A eso se suman los cilindros hidráulicos que generalmente vienen de Brasil”. 
Los destinos de los implementos son la actividad agrícola, industrial y minera. Con diseños puntuales que se ajustan a cada uso; como ejemplo, mencionó que “para Mackey en Balcarce adaptamos los productos para un uso específico. La cáscara de la papa produce agua, se realizaron reformas para que se adecue a la necesidad de la empresa”. 
Sobre nuestra ciudad y la zona, expresó que “tenemos previsto traer alguna unidad para que la gente pueda verla físicamente. Nos vamos a ir manejando con estos muchachos que inspiran mucha confianza, tienen muy buenas referencias y conocimientos. En la parte técnica saben explicar todos los pormenores y es lo que nos interesa”. 
Metalúrgica BF se encuentra en Primera Junta 1135. Los teléfonos de contacto son (2983) 593886 y 568644.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR