| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1175 | $1205

Las chicas coparon el fútbol del domingo

Con la cancha de la Asociación Civil y Deportivo Cristiana (ACDC) como escenario de una jornada histórica, el fútbol femenino tuvo su primer gran domingo de acción con el inicio del Torneo Oficial de Primera División. 

Fue una jornada cargada de emotividad, con el primer partido a las 10 de la mañana, luego una presentación formal de los 9 clubes que forman parte de la competencia y posteriormente, desde las 14, el segundo cruce.
En lo que respecta a los resultados, en el primer turno Argentino venció a Independiente por 1 a 0 con el gol de Lucero Burgos y en el cruce que cerró el día El Nacional superó por 2 a 0 a Deportivo Central con los tantos de Noelia Carrizo y María Quinteros. 
El público también se sumó a la novedosa propuesta, y en gran número se acercó al escenario de avenida Constituyentes para acompañar a las chicas y brindar su apoyo desde el otro lado del alambrado.
Recordamos que del torneo forman parte 9 equipos divididos en dos grupos, uno con cinco clubes que fue el encargado de abrir el torneo y el otro con cuatro que saldrá a la cancha el 5 de septiembre para que terminen las dos zonas en simultáneo. 
Primero se jugará un Apertura donde los ganadores de cada grupo disputarán una final, mientras que luego será el Clausura con todos cruces interzonales y una nueva final.
De repetirse el ganador en cada torneo será el campeón del año, mientras que de ser distinto habrá una finalísima para conocer el primer monarca del fútbol femenino de la Liga Regional Tresarroyense. 
En lo futbolístico los partidos mostraron acciones interesantes y goles. Cuando el día parecía que no se iba a asociar con la propuesta, un ratito antes de las 10 asomó el sol y permitió que se ponga en marcha la acción sin importar el fuerte viento. Así el juez José García pitó y le dio inicio formal al Oficial. 

Por la mínima. Argentino superó por 1 a 0 a Independiente en el primer partido del Oficial de fútbol femenino (Goyo Fernández)

El primer tanto fue el que anotó Lucero Burgos para Argentino. Tras un córner que ejecutó de gran forma Camila Duarte, Estefanía González peinó en el primer palo y por detrás de todas apareció la goleada que rompió el silencio de la mañana con el grito de gol. 

Más allá de ser un partido parejo y abierto para cualquiera de los dos, Argentino mejoró en la segunda mitad y justificó la diferencia sobre Independiente.
Posteriormente llegó el turno de la presentación oficial, el desfile de las delegaciones y la palabra de autoridades de la Liga y municipales. 
Hasta que a las 14 el árbitro Luciano García le dio vida al segundo compromiso, el que encontró a El Nacional como vencedor de Deportivo Central. 
En la primera mitad Noelia Carrizo puso en ventaja al Decano con una bomba de afuera del área que sorprendió a la arquera del Canalla. Mientras que en la segunda mitad una jugada por la derecha terminó con el balón adentro y el gol de María Quinteros que decretó el triunfo.


Lo que sigue 
El próximo domingo se jugará la segunda fecha de la Zona B, momento que se dará el debut de Quilmes que visitará a El Nacional y Argentino será local de Central; queda libre Independiente. 
El inicio de la Zona A será el domingo 5 de septiembre, y allí harán su presentación por primera vez Olimpo vs. Colegiales y Villa del Parque vs. Huracán (ese día también se disputará la tercera fecha de la Zona B).
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR