| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Covid-19: la mitad de los adultos inscriptos tiene dos dosis de la vacuna

Durante el transcurso del presente mes, tuvo lugar un avance en la aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19. En nuestro distrito, los datos oficiales muestran que la mitad de la población adulta inscripta tiene completo su esquema de vacunación. 

Hasta el martes por la noche, el total de adultos inscriptos para la vacunación ascendía a 43.346 y contaban con ambas dosis 21.864. Entre el 1º y el 24 de agosto, se aplicaron 2947 primeras dosis y 11.495 segundas dosis. El martes último, en un solo día, se suministraron en el Polideportivo Municipal 724 dosis.
Los indicadores reflejan, tal como es de público conocimiento, que este mes predominan las segundas dosis. Esto obedece a la necesidad de ir cubriendo de manera total la inmunización, ante el eventual registro de casos con la variante Delta y a que prácticamente todos los adultos anotados ya tienen la primera dosis. 
En este sentido, de 43.346 inscriptos desde los 18 años, poseen al menos una dosis 42.742.
Entre los mayores de 60 años, es mucho mayor el porcentaje de quienes tienen ambas dosis. 

443 

Los menores de entre 12 y 17 años que recibieron la primera dosis de Moderna 

En nuestro distrito, sobre 12.590 inscriptos de la mencionada franja etaria, prácticamente todos recibieron una dosis y 9482 poseen ambas.
Si bien son muchos números, en términos generales lo que se puede apreciar es que hay una evolución interesante en la campaña de vacunación y a su vez, queda aún un camino por recorrer que no es menor. 
De mantenerse el actual nivel de aplicaciones (este mes, el promedio diario es de 478), es razonable esperar que hacia finales de octubre toda la población adulta que así lo decidió, tenga las dos dosis ante el Covid-19. 
De la cantidad de vacunas disponibles y su distribución, dependerá que los plazos puedan tal vez reducirse un poco o por el contrario, extenderse.

En menores 
La cantidad de adolescentes de entre 12 y 17 años, incorporados por familiares en este operativo, era de 4060. De ellos, 3544 no tienen patologías y 516 si cuentan con factores de riesgo o comorbilidades. 
Recibieron la primera dosis de Moderna 443 que forman parte del segundo grupo, menores con alguna patología o comorbilidad. 
El contexto 
La situación sanitaria ha mejorado de manera notoria, con una disminución en el índice de casos positivos, en cantidad de pacientes internados y en consecuencia, también de los fallecimientos.
Este período se registra luego de haber afrontado la llamada “segunda ola”, que tuvo características muy duras en nuestro distrito. 
Mientras tanto, los contagios con la variante Delta se están incrementando. “La transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia”, afirmó Nicolás Kreplak, ministro de Salud. 
Por este motivo, la inoculación adquiere una gran relevancia. Ante la posibilidad de que en una próxima etapa crezca el número de casos, contar con una barrera sanitaria más fuerte a través de las vacunas y lograr que las internaciones sean de un porcentaje menor.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR