| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Programa «Decisión Niñez»: finalizó la primera etapa con buena participación zonal

El Programa «Decisión Niñez», que lanzara el Organismo Provincial de la Niñez y adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, ha culminado la primer etapa, la etapa de inscripción, registrando mas de 600 grupos inscriptos, de los 135 municipios de la provincia.

En la región, compuesta por los partidos de Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles y Monte Hermoso, que componen la jurisdicción del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, a cargo del Dr. Felix Siervo, se han registrado más de 50 inscripciones, denotando una amplia participación, considerando que es una región con baja densidad demográfica. 

Recordamos que «Decisión Niñez», es un Programa que busca ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años. 
“Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos, de $350.000 cada uno, en toda la provincia, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen. 
Ahora se encuentra en la segunda etapa, que es la de elaboración y presentación de los Proyectos, la cual finaliza el 15 de septiembre. A partir de ahí, comienza la etapa de selección, primero a nivel local y luego a nivel regional, del que surgirán 2 proyectos, que serán financiados para su concreción.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR