| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Las voces de protagonistas de la primera fecha

El domingo se jugaron seis partidos en la Primera del fútbol local, tres de la zona A y tres de la zona B. Tras los encuentros, La Voz del Pueblo obtuvo testimonios de jugadores y un director técnico.

El goleador
En cancha de Unión, el local fue superado por Once Corazones de Indio Rico, que en una gran tarde colectiva, se llevó el triunfo por 4 a 1 para arrancar de la mejor manera el Torneo Oficial de Primera División.
El delantero Leandro Rivera marcó dos goles para los dirigidos por Ariel Alberca. Luego del partido, y en diálogo con este diario, manifestó que “estoy muy contento por la vuelta al fútbol. No fue de los partidos más vistosos, después de tanto tiempo de inactividad, pero la verdad es que tengo mucha alegría por el triunfo. El equipo ganó y eso es lo más importante. Estamos tranquilos por el momento”.
Asimismo, consideró que el plantel que integra tiene buen pie y grandes jugadores. “Nuestra semana es complicada, ya que entrenamos en grupos separados, pero pienso que de a poco vamos a ir armándonos y tomando ritmo de juego. Creo que estamos para aspirar a algo, aunque primero hay que ordenar muchas cosas, ya que en el partido se vio la falta de ritmo y las imprecisiones. Tuvimos pocas prácticas de fútbol, pero de a poquito vamos a ir tomando mayor confianza. Once Corazones siempre fue un plantel que peleó bien arriba y ojalá podamos seguir por esa línea”, agregó.
Por último, puso a consideración lo que el director técnico, Ariel Alberca, les inculca en el trabajo diario. “Siempre nos remarca que esta institución, es una familia a la cual nos tenemos que integrar. Tenemos que ir todos a la par y tirando para el mismo lado. Así se logran los objetivos”, subrayó el goleador de la tarde dominical.
Un referente de Ciclista
El Globo chavense igualó 2-2 con Quilmes como local. y Maximiliano Tavieres, uno de los jóvenes con mayor experiencia en el equipo de Huracán Ciclista, expresó su alegría por el regreso a la competencia oficial.
“Es algo que lo esperaba con muchas ansias, este fue un partido duro, la cancha además no estaba en buenas condiciones y se hacía más difícil para jugar, pero al final se logró el empate”, valoró. 

Maximiliano Tavieres (archivo)

Puntualizó que “ahora tenemos un equipo prácticamente nuevo con todos chicos de la institución, que muestran muchas ganas de jugar y seguramente daremos pelea en el campeonato”. 
Sobre Quilmes, comentó que “tuvimos como rival a un equipo duro” y reiteró que “la cancha nos imposibilitó el juego que está basado en una idea clara del técnico”.
Consideró que “de este equipo puede quedar una buena base para el futuro y en mi caso más allá de la experiencia por haber integrado planteles anteriores, tengo que seguir aprendiendo de los errores”. 
El DT del Globo 
Huracán empezó el campeonato con un importante triunfo como local ante Independencia por 2 a 1, pese a lo agónico que fue el juego, esta victoria estuvo opacada por los conflictos que se hicieron parte de la situación tras la “avivada” de Zubillaga y la forma en el que Iván Lazarte decretó el final. 
Leonardo Gómez, el entrenador del Globo dialogó con La Voz Del Pueblo y antes de que le podamos hacer una pregunta aprovechó el micrófono para aclarar: “No se disfruta ganar así, se ensució todo. Dos veces di la orden de que nos dejemos hacer el gol, por todo lo que pasó, y cuando estaban yendo a hacer el gol se terminó el partido. Eso a mí me da vergüenza”, declaró el DT. 
Respecto a la jugada del segundo gol de Huracán, Gómez cree que: “Es normal lo que hizo Zubillaga, el vio la pelota en juego y fue a buscarla. Es algo para corregirlo desde nuestro lado porque tenemos que dejar jugar y listo”, enfatizó. 
Más allá de la polémica, Huracán propuso todo el partido, su entrenador buscó alternativas y el triunfo es algo merecido. “El primer tiempo fue muy parejo, no pudimos hacer nuestro juego pero a partir de la expulsión de un jugador de Independencia se abrieron los espacios y pudimos hacerlo”, explicó Leo y agregó: “No estuvimos finos para definir, desperdiciamos varias oportunidades donde la definición o el pase final fueron erradas, por eso nos íbamos a un empate”. 
La agresividad de su equipo y la constante propuesta ofensiva es algo que al entrenador de Huracán le gusta mucho: “Somos ofensivos permanentemente, nos costó entrar pero nunca dejamos de insistir y estuvimos claros para retroceder también, eso es importante para no perder el balance del equipo”, concluyó. 
Alegría en Boca 
Por lo general, en el deporte las alegrías vienen de la mano de los buenos resultados; pero esta vez en Boca, representado por su capitán y figura en el debut triunfal sobre Villa del Parque, Gregorio Armesto, la alegría era más amplia, abarcaba hasta cuestiones más importantes. 
“Se volvió al fútbol, volvimos a jugar que es lo más lindo; hoy durante toda la mañana me la pasé con muchos nervios, y era algo esperable creo, porque después de casi dos años volver a pisar una cancha, entrar a un vestuario, genera esa hermosa expectativa”, detalló el futbolista. 

Gregorio Armesto (archivo)

Esta particular situación hasta tuvo algún perfil comparable con un debut, como el ansiado ascenso a Primera de cualquier chico…”Tal cual, pasó mucho tiempo; mis nervios eran como cuando iba a jugar por primera vez en el equipo superior; y es hermoso. Habíamos como perdido la motivación, pasó mucho tiempo sin jugar, se pierde todo…pero hoy, volver, sentir la gente, gritar un gol es todo. Sólo faltó que el público pueda entrar en su totalidad, pero ya vamos a recuperar eso, que es lo único feo de estos días. En cuanto al partido, fue parejo; arrancamos un poco desconcentrados hasta que ajustamos algunas cositas en la marca, así lo emparejamos y por momentos fuimos claros dominadores”. 
Y en el complemento, con algunas variantes Boca mostró su mejor versión y hasta llegó al gol del triunfo. “Ese cambio de aire nos vino bien porque estábamos empezando a sentir el esfuerzo; y conseguimos mayor efectividad en el ataque, con Agustín (Méndez Campos) que recién había entrado llegamos al gol. Estos tres puntos nos permiten arrancar de la mejor manera, para agarrar confianza con este equipo que es muy joven, donde somos todos chicos del club lo cual despierta unas ganas especiales para defender la camiseta. Este año va a ser un desafío hermoso, hay que recuperar el ritmo y nivel tras este gran parate; hoy me pone feliz los tres puntos y el rendimiento, porque hicimos muchas cosas buenas”, destacó Armesto, una vez más la figura de este Boca que promete ser protagonista.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR