| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

No suspenden por lluvia la marcha por el presunto abuso sexual a una menor

La familia de la chica de 15 años que, en la madrugada del pasado sábado 24 de julio, fue hallada semidesnuda pidiendo auxilio en la plaza Pellegrini (ex Plaza del Árbol), convocó a una marcha en reclamo de Justicia para hoy a las 18, en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

La convocatoria es la segunda que se hace desde que el caso fue denunciado públicamente por el padre de la supuesta víctima, quien además el domingo posterior al sábado en que supuestamente ocurrieron los hechos, hizo su primer reclamo público en soledad.
Por el hecho denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia y que es investigado por la fiscal especializada en delitos de violencia de género, Natalia Ramos, hay un solo imputado. Se trata de un ex miembro de la Policía Local.
“Habiendo pasado más de un mes del hecho de abuso sexual sobre mi hija y considerando que la justicia no nos ha dado resultados positivos, decidimos convocar a una nueva marcha”, sostiene un breve comunicado escrito por los padres de la menor.
“Quienes quieran sumarse serán bienvenidos. Si desean pueden llevar objetos que produzcan fuertes ruidos”, agregaron en la convocatoria que está pautada para las 18 en plaza San Martín, frente a la municipalidad.
“Por ella y por todas, no a la violencia de género”, concluye el texto.
En el transcurso de este martes, su padre, confirmó ante la consulta de este diario la realización de la marcha. Por lo cual no se suspende por lluvia.


El hecho 
El hecho que se investiga –y del que no trascendieron mayores detalles- ocurrió entre la noche del viernes 23 de julio cuando la chica salió junto a una vecina de 17 años, y en altas horas de la madrugada del sábado 24 de julio, después que fuera acercada a su casa por un ocasional automovilista que la auxilió en la plaza Pellegrini. 
El hallazgo de la menor ocurrió en cercanías a un departamento de calle Viamonte al 300, donde se indicó que habría ocurrido un intento de abuso por parte del sujeto mayor de edad, al que asegura que conoció esa noche a través del tío de su amiga que las llevó al lugar.
En el marco de los primeros procedimientos que realizó la fiscalía, con apoyo de la policía, se encontró la ropa que le faltaba a la menor, en un terreno vecino, producto de lo que se supone habría sido un descarte.
Además se realizó una cámara Gesell, procedimiento con el que la joven pudo ratificar sus dichos ante la Justicia. 
Hasta ese momento desde a investigación y la policía sólo disponían del testimonio que los padres le habían ofrecido a las autoridades, a partir de lo que su misma hija les había narrado. 
Incluso desde la instrucción judicial cuentan con el testimonio de las personas nombradas en la causa que fueron testigos de lo ocurrido en el transcurso de esa noche, y posterior madrugada. 
Entre los testimonios con los que se cuenta en este proceso, está el del hombre que encontró a la menor semidesnuda y la llevó a su casa, durante la madrugada del pasado 24 de julio. 
Hasta el momento, según pudo saber La Voz del Pueblo, la fiscalía pidió la detención del único imputado a la Justicia de Garantías, que previamente había otorgado una eximición de prisión que -la abogada del sospechoso- había pedido con anticipación.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR