| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Agustín Burgos sube al ring con una gran ilusión

Con toda una ilusión a cuestas y mucha expectativa de poder dar un salto de calidad, esta noche peleará en Las Clavelinas el boxeador tresarroyense Agustín Burgos. Será su segunda pelea profesional, tras haber firmado en la jornada de ayer un contrato profesional con la promotora de Marcos “Chino” Maidana.

Junto a Jorge «Acero» Cali y el «Chino» Maidana, tras la firma del contrato que desde ayer une a Agustín con esa promotora

Para el joven de 22 años será su segunda presentación tras el éxito logrado en Monte Hermoso en 2020, cuando se impuso por KO técnico a Jorge Pérez.
El rival de esta noche será Exequiel Sánchez, y combatirá a cuatro round en uno de los choques que arrancarán a las 22 con televisación de Canal 9. 

Burgos tendrá dos desafíos por delante, lograr imponerse y vencer a su rival por un lado y por otro confirmar la confianza que el equipo de Maidana le tiene al sumarlo a su equipo, tras el contrato firmado en la jornada de ayer. «Esta va a ser la primera vez que vamos a pelear para él y que me va a ver a mí. Si todo marcha bien tenemos el contrato listo para firmarlo», reconoció el boxeador en diálogo con La Voz del Pueblo, de forma previa a rubricar su firma.

El hecho de ser un festival televisado será un agregado, ya que «hay mucha gente que me sigue y en el amateurismo no me han podido ver, y ahora va a ser una oportunidad para que me puedan conocer», afirmó Burgos que en el amateurismo realizó cerca de 30 peleas.



Sobre Agustín
 
Con 22 años, Agustín Burgos trabaja en un plan de la municipalidad en el barrido. “Entro a las 4 de la mañana y salgo dependiendo qué tan rápido barra las calles que me tocan, y de ahí a entrenar”, explicó, mientras que su preparación consiste en correr y luego gimnasio, donde lo entrena César Monrroy en el gimnasio que tiene montado en Almafuerte 351. 
Aunque no cuenta con todas las comodidades, ya que por ejemplo no tiene ring, tiene “bastante cosas, pera, bolsa, y el ring hacemos entre las bolsas”.
Mientras que sobre su entrenador, contó: “Nos da una mano en el espacio, es un hombre grande que nunca se esperó que nos acercáramos a él para entrenar, porque estaba retirado del boxeo, pero como la conoce a ella (Andrea Pérez) me dio la chance y la oportunidad de entrenar con él». 
Con un largo camino por delante, el sueño en el boxeo para Agustín Burgos es claro: “Siempre dije, hasta campeón del mundo no voy a parar”. 
Y en la previa al combate ante Sánchez, dejó un mensaje para los tresarroyenses: «Los espero, que me hagan el aguante por la televisión que voy a tratar de traer la victoria y dejar a Tres Arroyos bien alto».
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR