| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Se realiza el acto de las colectividades por el Día del Inmigrante

La Comisión de Colectividades Extranjeras dio a conocer que el acto por el Día del Inmigrante tendrá lugar hoy las 15, en la plazoleta ubicada detrás de la Municipalidad.
Invita a toda la comunidad a participar de este encuentro, que se concreta ante el Monumento al Inmigrante. 

Es una conmemoración que permite brindar un homenaje a quienes llegaron a estas tierras, en medio de la incertidumbre y muchas veces sin bienes económicos, con gratitud con los habitantes de esta patria que los recibió.
Verdaderos hacedores de distintas nacionalidades, que dejaron un legado muy importante a las siguientes generaciones.

El origen 
El establecimiento de la fecha del 4 de septiembre como Día del Inmigrante, se produjo en 1949 mediante un decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón. 
Se recuerda la disposición dictada por el Primer Triunvirato en la misma fecha de 1812, que ofreciera
“su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. 
El mencionado decreto de Perón expresa que el documento del Triunvirato “fue, en verdad, el punto de partida de una ininterrumpida serie de actos de gobierno; que a través de leyes, decretos y reglamentaciones estimuló, protegió y encauzó la inmigración”. 
La medida buscó que “se rinda un permanente y público homenaje al inmigrante de todas las épocas, que sumó sus esperanzas a la de los argentinos, que regó la tierra con su sudor honrado, que ennobleció las artes, mejoró las industrias…”. 
Nuestra ciudad es un reflejo de la diversidad cultural que caracteriza al país y que constituye un aspecto para destacar.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR