| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Comenzó el Oficial de Segunda

En la tarde soleada de ayer, dio inicio el Torneo Oficial de Segunda División de fútbol, que otorgará un ascenso a Primera. Los once equipos que integran la segunda categoría de nuestro fútbol local, buscarán cumplir el objetivo de jugar en la máxima, premio que será solo para uno. La pelota comenzó a rodar para esta divisional, y los goles, no tardaron en llegar. 

En Tres Arroyos, el local ACDC recibió la visita de Juan E. Barra y el partido finalizó en empate, con un gol por cada lado. Con buena presencia de público, y una tarde de sol ideal para ver fútbol al aire libre, uno de los cotejos que abrió la primera fecha de Segunda División terminó 1 a 1. 
Durante el desarrollo del primer tiempo, el trámite del partido fue parejo, donde los pelotazos de ambos lados fueron los protagonistas en un campo de juego que estaba difícil para poder dominar el balón y buscar un juego colectivo por abajo. Las ocasiones claras de gol, no gravitaron en la primera parte. 

En el complemento, todo fue distinto. A los 2 minutos de juego, tras un córner del sector izquierdo a favor de ACDC impulsado por el enganche Mardones, el central Leguizamón la bajó en el área rival y Castillo pudo empujar el balón sobre la línea, para vencer la resistencia del arquero Flores, y poner arriba el 1 a 0 parcial a favor del anfitrión.
Ante esta situación, la visita reaccionó y mejoró un poco en ese pasaje del juego, ya que en desventaja pudo manejar un poco mejor que su rival la pelota y se acercaba al arco defendido por Menna. De esta manera, y sobre el final del partido, a los 43 minutos Toyos conectó con la red, a través de su cabeza, el gol que selló el empate. Tras un centro del sector derecho enviado por Chazarreta, Juan E. Barra pudo llegar al empate y llevarse un punto en su visita a la ACDC. 
El punto fue justo por lo hecho en el desarrollo del partido por ambos equipos. Una tarde de fútbol en que las emociones, llegaron sobre la parte final. 
Más partidos
El conjunto de Cascallares se llevó un importante triunfo en su visita a Orense, al ganarle a Alumni con el tanto de Salomón, por 1 a 0. Producto de esta victoria, lidera en lo más alto del campeonato. 
Otro de los punteros que tiene el Torneo Oficial de Segunda División es Echegoyen. El equipo de San Francisco de Bellocq fue contundente en su cancha, ante Copetonas y le ganó 3 a 1. El triunfo fue posible gracias a los tantos convertidos por Sallago, Plaza y Mink. Sobre el cierre del partido, descontó Arana para la visita. 
El Recreativo Claromecó y Argentino Juniors jugaron un animado partido, con resultado cambiante. Lo ganaba la visita con el gol de Gerónimo, lo empató Sosa de penal e Ilzarbe lo dio vuelta cuando faltaba poco para el final. Pero unos minutos después, Vásquez puso el 2 a 2 definitivo y fue empate en uno de los atractivos juegos de esta primera fecha. 

Por último, en De la Garma, Agrario hizo su reaparición en la divisional con un empate contra el otro elenco de Adolfo Gonzales Chaves, San Martín. Fue 1 a 1 con gol de Paradisi para el Santo; en tanto que para Agrario, empató Baquero. El partido estuvo trabado y friccionado durante el primer tiempo, con solamente dos llegadas a favor de Agrario. El complemento tuvo de todo, ya que el gol de San Martín abrió el cotejo y las ocasiones de gol aumentaron para cada equipo. A Agrario le faltó ese toque final de efectividad para alzarse con la victoria.
Cabe recordar que Deportivo Central tuvo fecha libre.    

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR