| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1265 | $1295

Estiman que para 2022 quede finalizada la obra en la Secundaria 9

Ayer por la mañana, el intendente Carlos Sánchez, acompañado por el jefe de Gabinete Hugo Fernández y la presidenta del Consejo Escolar María José Adobatto, recorrió la obra de la futura Escuela Secundaria N° 9 del barrio Villa de las Américas, en cuyo lugar, en los últimos días, se reactivaron los trabajos de construcción luego de seis años de parate absoluto. 

«Es una satisfacción muy grande que se hayan retomado las tareas. Hay que recordar que la obra estaba parada desde hacía unos siete años. Ha costado muchos viajes a La Plata y mucha gestión, pero, junto con el Consejo Escolar, hemos podido destrabar el problema», indicó el jefe comunal. 
En sus apreciaciones, expresó que «en realidad fue la Provincia fue la que intervino para solucionar las cosas y poder continuar. Debo agradecer las gestiones que en su momento llevó a cabo el diputado provincial Carlos ‘Cuto’ Moreno para que el inconveniente logre destrabarse». 
El jefe comunal, en tanto, dejó en claro que «es una necesidad muy grande para los chicos de la Secundaria 9, quienes en la actualidad están yendo a la Escuela 16. La idea es que la obra quede finalizada para el comienzo del ciclo lectivo de 2022. Veo que se está trabajando con mucha gente».

La obra 
La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Aziendale, firma que ganó la licitación y comenzó a darle forma a lo que será el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 9. El monto presupuestado es de 46.706.150, 92 pesos, una inversión que será costeada por el gobierno bonaerense y cuyos fondos administrará el municipio.
El plazo de la obra es de 150 días.
En ese tiempo, la empresa a cargo se ocupará de terminar la primera etapa del proyecto, la cual comprende trabajos de albañilería, reparación y terminación de cubierta, colocación de carpinterías, instalación eléctrica, sanitaria, de gas y de acondicionamiento térmico. 

$ 46.706.150, 92 
 Es el prepuesto oficial de la primera etapa de la obra 

Finalizada esa etapa, se dará comienzo a la segunda, más el mobiliario.
«Hablando con el constructor, me dijo que está muy confiado con respecto a los plazos de obra», indicó. 
Y agregó: «Estamos tranquilos con la empresa que tiene los trabajos. Fue la misma firma que estuvo encargada de arreglar la Escuela 5. Hizo un trabajo muy importante y cumplió con los plazos previstos. Eso nos da tranquilidad. Además, estamos hablando de una empresa local que ocupa mano de obra tresarroyense». 
Posteriormente, Sánchez expresó: «Después de tanta espera, se van dando las cosas. Parecía mentira que en su momento no se pudiera destrabar. Por suerte ya se está trabajando y en unos meses la escuela va a estar en marcha». 
Por su parte, Adobatto manifestó también su satisfacción por una esperada obra. «Es una alegría inmensa ver esto en marcha después de tantas gestiones, años y viajes. La Escuela Secundaria 9 tiene la modalidad de Educación Física y necesita mucho este espacio», indicó. 
La presidenta del Consejo Escolar, en tanto, mencionó que el nuevo edificio «descongestionará a la Escuela Primaria 16, que es donde están yendo los alumnos de esta secundaria».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR