Ir al contenido

Noticias más leídas

Fue una elección “muy extraña”

“Fue una elección muy extraña, tendremos que ver dónde debemos mejorar porque sin dudas lo necesitamos para octubre. No pensábamos que nos íbamos a encontrar en este lugar, pero habrá que replantearse cosas dentro del partido, en el Departamento Ejecutivo y el legislativo para ver cómo es lo que quiere la gente”, sostuvo Francisco Aramberri, quien encabeza la lista del Movimiento Vecinal. 

Argumentó que “hay que ver si la gente quiere la obra o no, si la forma de trabajo que estamos teniendo no es la que quiere hoy en día, pero es aún muy fresco todo para dar más datos. Yo me siento un poco responsable al ser cabeza de lista, creo que somos un partido que trabaja mucho por la ciudad y las localidades pero la gente ha decidido que no seamos la mejor opción para estas PASO y veremos si podemos revertirlo para octubre”. 
En relación a las obras realizadas y por realizar, Aramberri sostuvo: “Yo no sé si tantas obras juntas pudieron haber molestado mal o generado alguna disconformidad por algún inconveniente al vecino, pero es momento de replantear todo puertas adentro, hacer un análisis muy profundo y son elecciones legislativas sobre lo que piensa la gente también”.
Aramberri manifestó que “la verdad es que el resultado de Cambiemos no lo esperábamos, pero es cierto que otras fuerzas tienen un arrastre ganado por su fuerza a nivel nacional y provincial. El tiempo es corto de acá a octubre, pero tendremos que hacer un análisis rápido para ver cómo podemos mejorar para cambiar este rumbo aunque hoy se ha notado una fuerte impronta a nivel nacional, ya que no tuvimos tanto corte de boleta como en otras elecciones y trataremos de seguir instalando eso, para que en octubre sea de manera diferente”. 
Y por último agregó: “Son elecciones legislativas y siempre son difíciles para un partido como el nuestro, aunque hoy en realidad no se definía nada. Tanto Bullrich, como Massa y Cristina apostaban fuerte y creo que nos complicó un poco como partido, pero vamos a trabajar para recuperar ese caudal de votos”.
Ravella: hay que hacer una reflexión 
El presidente del Movimiento Vecinal, Ricardo Ravella, afirmó que “esto es muy reciente pero habrá que empezar a trabajar para octubre, aunque a partir de mañana -por hoy- vamos a comenzar a mirar para adentro a ver que es lo que tenemos que cambiar, que es lo que hay que hacer porque esto para nosotros era impensado. Entendíamos que íbamos a tener una mejor elección pero es momento de respetar la voluntad de la gente en democracia, como tiene que ser”.

Dijo que “cuando hemos ganado valoramos el apoyo y esta vez no nos tocó ganar y tenemos que seguir respetando la opinión de la gente, pero habrá que buscar donde está la defección”. 

Apuntando a lo que viene, señaló: “Yo esto ya lo he pasado, pero hay que apuntalar a los chicos jóvenes que se han sumado y que seguramente son los que más van a sentir el resultado. Esto es la democracia y es cambiante, hay que trabajar de ahora a octubre porque no es definitivo y la elección nacional de hace dos años nos dio la pauta de que hubo cambios y ya estamos pensando en el trabajo que tendremos para mejorar el resultado de esta elección, que repito no es lo que esperábamos”. 
En el final, evaluando con mayor detenimiento el resultado, Ravella planteó que “se polarizó en tres partes, Cristina, Macri y Massa y nosotros estábamos con una boleta local corta con partidos que se jugaban con toda la artillería y hay gente que no cortó y que otra vez lo hacía, pero ahora puso la boleta entera. Hay tiempo de acá a octubre de hacerle ver a la gente la necesidad de apoyar al Movimiento Vecinal para que Tres Arroyos siga gobernando como hasta ahora, pero también nosotros como partido tenemos que hacer nuestra reflexión y nuestra parte también. Esto es la fuerza y la libertad que nos da la democracia”.

Comentarios

Te puede interesar