| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Fútbol femenino: Colegiales goleó a El Nacional y el jueves habrá una finalísima con Huracán

El triangular femenino clasificatorio a la Copa Federal tendrá un partido más, debido a que Colegiales venció anoche a El Nacional, en condición visitante y por la tercera fecha, por 5 tantos contra 0. De esta manera, el representante de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, en la competencia organizada por el Consejo Federal, saldrá de la final que se disputará este jueves entre Huracán y Colegiales, en horario y estadio a confirmar. 
Durante el inicio del encuentro, el trámite fue trabado y ninguno de los dos lograba apoderarse del control del balón. Las imprecisiones, reinaron en los primeros 10 minutos de juego. Todo cambió después de allí. A los quince minutos, tras un centro del sector derecho enviado por De Francesco, encontró la cabeza de Alzua quien depositó la pelota en la red, y decretó el 1 a 0. 
Colegiales creció luego del abrir el marcador y comenzó a forjar la victoria.
El Decano, por su parte, intentó por varios sectores del campo de juego, pero la férrea defensa Escolar estuvo bien plantada y despejó absolutamente todo. Ante esa firmeza y solidez desde el fondo, a El Nacional le costó encontrar chances para llegar al empate. Y el desgaste físico y mental, se apoderó del local. 
A los 35 minutos, la arquera Leguizamón derribó en el área a Strasser, y el árbitro decretó penal. Tomó la pelota De Francesco, y su tiro con su pierna izquierda, se fue muy por arriba. Tres minutos más tarde, la misma estampó un gran tiro libre en el travesaño que no gravitó y Colegiales se fue al descanso 1 a 0 arriba. 
En la etapa complementaria, la visita salió decidida a liquidar el pleito. Y así fue nomas. A los 5 minutos, un tiro libre de De Francesco del sector izquierdo, y con complicidad de la arquera Leguizamón, sirvió para que Ferraro empuje el balón sobre la línea y marque el segundo gol para Colegiales. 
De ahí en más, todo fue cuesta arriba para el equipo local que no encontraba respuestas ni las vías necesarias para llegar al descuento.
El 3 a 0, llegaría a los 20 minutos del segundo tiempo, que en una buena jugada colectiva, terminó en un centro dentro del área que voló bajo y que la jugadora Dominguez, metió en contra de su propio arco. 
Todo era desconcierto en ese momento para el Decano, y la luz, parecía estar cada vez más lejos del túnel.
El juego siguió con gran ritmo y Colegiales se floreó sobre el final del partido. El cuarto tanto, llegó gracias al olfato goleador de Ferraro, que en el área rival aprovechó una mala pasada de la defensa y aumentó el marcador tras la resignación de las jugadoras locales. Era el 4 a 0 para el Escolar, y todo ya estaba escrito. 
Pero faltaba algo más, el último gol del encuentro. El mismo, llegó por parte de Correa, que tras un rebote en el palo izquierdo, a través de un tiro Alzua, tomó el rebote y venció una vez más a la valla local, para decretar la goleada por 5 a 0. 
Con buen marco de público de parte de ambos equipos, y una noche fría, Colegiales consiguió tres puntos de oro que le permitirán jugar la finalísima ante Huracán, este jueves. Quien resulte ganador de ese partido decisivo, accederá a la Copa Federal representando a nuestra ciudad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR