| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Speroni inauguró una muestra en Viart

El artista plástico Alfredo Speroni inauguró una muestra ayer por la tarde en Viart, el espacio de arte ubicado en Lavalle 31. Se trata de una serie de obras hechas en óleo sobre lienzo, trabajadas a pincel y en algunos casos particulares a espátula. 

En su mayoría, fueron creadas el año pasado durante la época de pandemia y cuarentena, por lo que para el artista “representan el entorno que uno ha estado, una época que uno estuvo muy encerrado y que llamaba mucho la introspección. Entonces, tienen un sentimiento todas ellas muy especial porque los modelos fueron elegidos y armados de tal manera, sin querer, volcando las emociones de ese momento”. 
Estas pinturas se pueden inscribir dentro del expresionismo abstracto. “También estoy intentando aprender a dominar el color como forma de expresión, que tiene infinitos matices y es muy difícil de incorporar, pero de a poco, con talleres y práctica se va logrando”, manifestó y añadió que “es una forma muy linda de comunicar los sentimientos. Además tiene mucha llegada y muy buen diálogo con el público”.
Durante la pandemia, no pudo realizar muestras de sus obras de manera presencial, por lo que esta sería la primera vez desde el inicio de esta época. La única actividad que Alfredo continuó haciendo en relación al arte fueron los talleres que realiza hace muchos años en Buenos Aires “y eso es lo que me mantuvo activo y con energía”. 

La muestra se puede visitar en Viart, Lavalle 31

La exposición va a estar colgada durante un mes y podrá visitarse de 16 a 19 horas durante los días de semana. “La gente va a poder verla con comodidad cuando guste en este espacio muy lindo, realmente acogedor, cómodo y con gente muy amable”, expresó el artista.

“Todas ellas tienen un sentimiento muy especial porque los modelos fueron elegidos y armados de tal manera, sin querer, volcando las emociones de ese momento”

Conexión con Tres Arroyos
Alfredo ha participado en diferentes oportunidades del Salón Nacional de Dibujo y Pintura Profesor José Rodrigo que organiza el Museo Mulazzi anualmente, incluso ha llegado a ganar premios en el mismo. “Siempre Tres Arroyos me recibe muy bien”, destacó. 
A su vez, una de sus hijas reside en la ciudad, “por eso tengo un especial afecto por el lugar. Yo soy de la zona, nací en Tandil, y entonces esto me recuerda muchas cosas y tengo una gran afinidad”, manifestó. 
Gracias a esto, tuvo la oportunidad de comunicarse con María Pía Vassolo y Graciela Chalde, coordinadoras del espacio de arte, “y nos pareció lindo mandar algunas obras para poder compartirlas con la gente”. 
Orígenes 
El artista nació en Tandil en 1946. Desde pequeño manifestó su inclinación hacia el dibujo y la escultura.
Se graduó como Ingeniero en Construcciones en la Universidad Nacional de La Plata y ha ejercido su profesión hasta la actualidad realizando múltiples obras de ingeniería a lo largo del país, desde Buenos Aires hasta el extremo sur del país.
Se inició en el campo de las artes plásticas con la artista Cristina Frigerio en el año 2011, en la ciudad de Neuquén. Continuó luego su desarrollo con Alejandro Manríquez y Marta Such en Neuquén. 
Desde el año 2016 participa del Taller de la Artista Plástica Graciela Genovés, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ha realizado muestras y exposiciones individuales de sus obras, siendo además, seleccionado y reconocido en Salones Nacionales de Pintura. 
Su obra se inscribe dentro del expresionismo abstracto y denota un uso afinado de la paleta cromática. Las obras tienen un clima común, propio y personal, que las identifica, brindando la oportunidad permanente de descubrir y participar del más íntimo sentimiento del artista. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR