| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

Firman el convenio por la obra de la planta potabilizadora para Oriente

En el marco de las gestiones que viene realizando el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENHOSA- Néstor Álvarez, se elevó al organismo la firma del convenio mediante el cual se acuerdan los términos para la ejecución de la obra “planta potabilizadora de ósmosis inversa para la localidad de Oriente”. 

El municipio elaboró el proyecto y presupuesto de obra que asciende a 8.415.969,82, la que será financiada por el ente nacional, en el marco del Plan Argentina Hace. 
El proyecto, diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra será a cargo del municipio, quién se encuentra facultado a ceder posteriormente la operación de la planta a la cooperativa prestadora del servicio en la localidad de Oriente. 
La importante obra permitirá el envasado y posterior distribución a la población de agua de alta calidad, según anunció el municipio desde el área de prensa. 
Vivero 
Como estaba previsto este jueves se realizaron trabajos de mejoras en los caminos internos del Vivero. 
Según contó el director municipal de Vialidad, Ariel Garrafa, se realizó una apertura de caja mediante escarificación, riego con solución estabilizante que mejora la compactación y el drenaje, compactación y recubrimiento, perfilado de caminos y sector de playón con material de fresado de asfalto (RAP), producto obtenido de las obras de repavimentación recientemente culminadas. 
Además las obras fueron supervisadas por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, el director de Producción, Lucas Errazquin y la jefa del Departamento Vivero Parque, Magdalena Triches.

Trabajos de Vialidad 

Garraffa además trazó un panorama de los principales trabajos que se están llevando a cabo en caminos rurales del distrito. 
Por ejemplo a muy buen ritmo se está avanzando con las obras programadas en los caminos de la Comisión de Fomento de La Soberana; éstas fueron solicitadas por la mencionada comisión y aprobadas por la Dirección de Vialidad Rural. 
La metodología de trabajo consiste en la extracción lateral de material calcáreo ubicado en la zona de préstamos con la utilización de excavadora sobre orugas, distribución, formación de galibur y terminación mediante motoniveladora a la cual se sumará, para la segunda etapa, un equipo de transporte para traslado de tosca y un compactador para consolidar dichas obras. 
Los frentes de obra que se afectarán con estos trabajos serán La Rinconada, Calle Ancha Principal Establecimiento de Gordon y Curva Salvatico, Cumelen Irastorza.

Irene 

La semana pasada se reiniciaron los trabajos viales en la zona de Irene, obras que se están realizando con equipos propios de la dirección de Vialidad Rural, los trabajos consisten en extracción lateral, transporte y conformación de camino. 
Las zonas aledañas a intervenir son sobre los establecimientos de Ríos, García y Leoz, entre otros puntos. 
Para los trabajos se está utilizando una excavadora sobre oruga, una motoniveladora y dos equipos de transporte. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR