| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 22.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Investigan si una peligrosa banda desbaratada actuaba en Tres Arroyos

La Fiscalía que el jueves desbarató una banda dedicada a realizar entraderas y robos en Bahía Blanca y las provincias de Neuquén y Río Negro, no descarta que los sospechosos hayan actuado en algún hecho cometido en nuestra ciudad. 

Así se lo reconoció el fiscal del caso, el doctor Diego Conti, a LA VOZ DEL PUEBLO durante una entrevista realizada ayer tras conocerse el arresto de tres miembros del grupo delictivo, en el marco de una causa caratulada «asociación ilícita». 
«Se están investigando distintos hechos cometidos por esta banda, no sólo en Bahía Blanca, sino también en la región, por eso no se descarta que hayan actuado también Tres Arroyos», comentó el representante del Ministerio Público. 
«El blanco de ellos eran casas particulares, comercios. Actuaban con alguna información sobre un botín importante. Es una banda muy peligrosa», agregó al referirse a los objetivos delictivos. 
Por su parte, fuentes de la DDI bahiense indicaron al diario La Nueva que durante los procedimientos (la policía no informó los domicilios allanados) fueron arrestados Julio Ernesto Carrillo, su hijo Roque Damián -se encuentra apresado en la U19 de Saavedra-, y Marcelo Donadío. 
En uno de los operativos también fue aprehendida Antonella Lorena Carrillo (hija de Julio), ya que en su domicilio la policía incautó armas de fuego (una pistola .9 milímetros, un revólver .38, un fusil FAL y una escopeta). 
En ese sentido, trascendió que la organización estaría compuesta por otras dos personas de nacionalidad chilena, las que por el momento no se encuentran identificadas. 
Voceros oficiales indicaron que también secuestraron vestimenta y handies con frecuencia policial. 
Según la investigación, los imputados habrían llevado adelante robos en Bariloche, Neuquén, El Bolsón y Lago Puelo, entre otras localidades y también se determinó que para cometer los hechos utilizaron un vehículo marca Toyota Avenis, un Chevrolet Aveo y un Peugeot 307. 
La policía señaló el botín de los robos, así como las armas y equipamiento, era enterrado en el patio de la casa de la madre de Carrillo.
«Algunas de estas arma eran facilitadas a los barrabravas de clubes de fútbol locales», se indicó el jueves en el respectivo parte de prensa.  

Fuertemente armados. Entre los elementos incautados a los tres sospechosos hay ametralladoras y armas de puño

Buscado 
Durante el contacto con LA VOZ DEL PUEBLO, el fiscal bahiense informó que todavía hay una persona prófuga, la cual no pudo ser hallada durante los procedimientos del jueves, «hay una persona con pedido de captura. Ayer (por el jueves) no se la encontró, así que quedó pendiente la captura de uno de los miembros y se está investigando la posible vinculación de otras personas con esta organización». 
No obstante, el representante del Ministerio Público aseguró que entre los detenidos se encuentra el jefe de la organización, «está detenido el líder y alguno de los miembros principales. La persona que está prófuga también tiene una participación importante». 
Tal como explicó el investigador, dos de los detenidos habían salido hace 20 días de la Unidad Penitenciaria N° 19 de Saavedra y el tercero, sigue preso y ahora se le agrega esta nueva causa, «han salido en libertad hace muy poco, incluso uno de ellos, estaba detenido y se lo investiga si había cometido hechos en el marco de esta causa». 
Según informó el doctor Conti, la acusación por «asociación ilícita» es en base a los testimonios y las escuchas que hay en la causa, «estaban organizados y planeaban salir en libertad a cometer nuevos hechos», comentó. 
Asimismo, el fiscal indicó que, durante el tiempo que estuvieron en prisión, hicieron una pausa en sus actividades, aunque a poco de salir, ya habían comenzado a planear nuevos hechos, «mientras estaban detenidos estaban un poco como en stand by, pero había información de que guardaban elementos o botines de robos anteriores en ciertos lugares. Una vez que quedaron en libertad empezaron a hablar de la posibilidad de cometer nuevos hechos», señaló en el cierre. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR