| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1265 | $1295

Negaron una pelea interna y pidieron que Nickel investigue un audio viralizado

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio desmintieron un trascendido que tomó dominio público en torno a una discusión, seguida de agresiones, entre integrantes del espacio, puntualmente, entre el concejal Roberto Fabiano, el consejero escolar Cristian Ruiz y la edil Daiana De Grazia.

Los integrantes del espacio expusieron su malestar por un audio que comenzó a circular en la tarde del pasado jueves, luego de la sesión ordinaria, en el cual se da por hecho la existencia de una pelea en el interior del bloque. 
El audio en cuestión se viralizó, incluso fue parte de una nota periodística publicada en un sitio web local en la que se hace referencia a la situación viralizada.
Ante la dimensión que tomó el tema, desde Juntos por el Cambio convocaron ayer a una conferencia de prensa para desmentir la versión publicada y el audio difundido, el cual, según indicaron desde el bloque, salió del interior del Concejo Deliberante y tienen certeras sospechas de quien lo envió originalmente.
«Queremos aclarar una serie de comentarios que surgieron ayer -por el jueves- y que aparentemente tuvieron origen en el ámbito del Concejo Deliberante a través de un audio en el que hace referencia a hechos que no sucedieron», expresó en primera instancia el concejal Fabiano, quien agregó que, a raíz de la situación dada, se intentó generar una reunión del cuerpo deliberativo por medio de la presidencia pero que finalmente no se concretó.
El edil de Juntos por el Cambio dejó en claro que el presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, tiene la responsabilidad «de investigar de dónde surgieron los falsos dichos que se dicen en ese audio».
«Ayer -por el jueves- no ocurrió absolutamente nada entre ninguno de nosotros. Desmentimos la discusión. Es más…a Cristian -Ruiz- lo veo recién hoy -ayer-. Los hechos que se mencionan no ocurrieron de ninguna manera. Lamentablemente, los comentarios han tomado un cariz que exceden lo que puede ser una discusión política, algo que en más de una oportunidad se da», sostuvo. 
Y agregó que en el audio «se habló de violencia personal y de género, algo sobre lo que estamos ajenos y que nos preocupa porque Daiana -De Grazia- y yo tenemos familia e hijos, quienes se vieron afectados por todo lo que se dijo». 
«Entendemos que el resultado de una elección no puede llevar a que se generen este tipo de situaciones, la cuales, creemos, apuntan a tratar de generar algún tipo de división o pelea dentro de nuestra coalición. La pelea como la que se mencionó nunca existió», sostuvo. 
En tanto, Fabiano aclaró: «Nadie del personal de Mayordomía dijo lo que se publicó. Tampoco hubo que limpiar agua en el bloque, tal como se mencionó. Confiamos plenamente en el personal de Mayordomía. Ninguno de ellos inventó un hecho de esta naturaleza. Fue un trascendido que se publicó pero que no surgieron de ellos».


Cartas en el asunto 
Por su parte, De Grazia se mostró en sintonía con lo expresado por Fabiano. «Los hechos que trascendieron lo ocurrieron. El presidente del Concejo tiene que tomar cartas en el asunto y realizar las investigaciones necesarias, sobre todo cuando se habla de un caso de violencia que nunca sucedió».
Y agregó: «Le tuve explicar estos comentarios a mis hijos que tienen 6 y 11 años porque estamos hablando de casos de violencia, que no sucedieron, y que se banalizan cuando hay muchas mujeres que sí padecen violencia de género. Por eso entiendo que el presidente del Concejo tiene que propiciar que estos hechos se investiguen, que se sepa quién originó esta mentira, que si es necesario investigar algún teléfono celular que se haga». 
«Estamos convencidos de que el audio salió del Concejo. Es lamentable que se trabaje así y que tengamos que dar explicaciones de algo que no pasó. Y si el presidente no está a la altura de las circunstancias para resolver esto, tendrá que ver qué hace. Tiene que buscar a los responsables de haber generado esta mentira y esta falacia. Políticamente se puede decir lo que se quiera de la UCR, del PRO o de ARI, pero cuando se hablad e personas se pasa un límite que no corresponde», indicó. 
Manejo periodístico
Fabiano, además, se refirió al manejo periodístico que tuvo la situación viralizada, en primer término, y luego mediatizada a través de un sitio web local. «Cada uno en el medio en el que actúa es responsable de sus actos. El límite que cada medio tiene que cuidar gira en torno a lo personal. Mientras se discuta de cuestiones políticas, está permitido y aceptado, pero cuando ya se meten en asuntos personales y de esta índole, se pasa un límite», sostuvo. 
En el cierre, Cristian Ruiz fue contundente. «Me parece nefasto que estemos explicando esta situación. Estamos tranquilos porque sabemos que no existió lo que se dijo. Hay una irresponsabilidad grave en difundir estas versiones aun cuando se nos consultó y dijimos que no eran reales», expresó.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR