| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Agredieron al doctor Cabido en el Hospital y hay denuncias cruzadas

El doctor Alejandro Cabido fue golpeado ayer en la mañana minutos antes de las 9 en el Hospital Pirovano por el empleado municipal Esteban Zoquini, poco después de haber atendido a su pareja. 

El hecho ocurrió en presencia de otras personas que se encontraban en el Centro de Salud.
El médico realizó una denuncia penal y a su vez, Zoquini dijo a La Voz del Pueblo que con su pareja también presentaron una denuncia.


“Golpiza feroz” 
Al ser consultado por este diario, Cabido indicó que “en horas de la mañana mientras me encontraba trabajando en el Hospital como médico del servicio de medicina laboral que tiene la Municipalidad y del cual formo parte, fui agredido salvajemente por un empleado municipal que se llama Esteban Zoquini, que pertenece al área de Seguridad. Primero me agredió verbalmente con todo tipo de descalificativos sobre mi persona y no contento con eso, como yo no entré en el juego de él a contestar esos agravios, posteriormente comenzó con golpes de puño, patadas y puntapiés sobre mi cuerpo, fundamentalmente sobre mi cabeza”.
Señaló que “una vez terminado este episodio violento, fui atendido por los médicos de la guardia del hospital. Permanecí en observación y se me realizó una tomografía computada de cerebro para descartar lesiones”. 
Anoche se encontraba en su domicilio. Señaló que “por suerte hasta el momento no ha habido secuelas de esta golpiza feroz, de la cual fue víctima. Una vez que me retiré del hospital, radiqué la correspondiente denuncia penal en comisaria. Estoy en mi casa con golpes y hematomas que recibí. No tengo ninguna secuela física significativa”.
Cabido explicó que “quien se presenta al consultorio de medicina laboral es la pareja, tengo entendido, de este hombre y solicita una licencia por familiar enfermo que es un ítem que tienen los empleados municipales, con un tope de consumo anual como en toda cuestión administrativa”. 
En este sentido, expresó que “en el último corto plazo de tiempo, era la tercera oportunidad en la cual solicitaba el mismo tipo de licencia. Motivo por el cual, más allá de que la licencia le fue concedida, le expliqué que no podía seguir en esta situación, ya que previamente existe un tope de consumo y de continuar así debía buscar un familiar sustituto que se hiciera cargo del cuidado de la persona que supuestamente estaba enferma”.
Describió que ella se retiró del consultorio y “minutos después llega este hombre, reclamando mi presencia en el hall de recepción de la guardia del Hospital. La administrativa, me manifiesta la presencia de este sujeto a quien ya conozco porque lo he visitado en su domicilio en otras oportunidades. Salgo al encuentro y en el hall, delante de todos los pacientes que estaban esperando, él comienza con el agravio verbal. Yo no contesté, luego delante de todos los testigos empieza la feroz golpiza”. 
En su testimonio, reiteró que al atender a la mujer “le expliqué que era la tercera oportunidad que solicitaba ese tipo de licencia en el corto plazo, que debía ir buscando una salida alternativa de continuar requiriendo esta atención. Le dije que fuera evaluando esa posibilidad. Ella se retiró y se llevó consigo el certificado que avalaba los tres días que estaba solicitando por familiar enfermo”. 
Por último, expresó que “la reacción de esta persona considero que es totalmente inadecuada, impropia, anti social en su comportamiento y espero que reciba la sanción disciplinaria correspondiente. Tengo entendido que se le iniciará un sumario administrativo por ser empleado municipal y espero que no se diluya en los próximos días la investigación correspondiente. Es inaceptable este tipo de comportamientos. En ningún momento lo golpeé, ni agravié a este individuo”. 
“Te denigra” 
Esteban Zoquini también dialogó con La Voz del Pueblo. En principio, indicó que “el día anterior fue atendida nuestra hija por el pediatra Horacio Rey. Le diagnosticó un principio de broncoespasmo. Le recetó medicación, nebulizaciones, y demás”. 
Sostuvo que en por esta razón su pareja, que al igual que Zoquini trabaja en el municipio, acudió ayer por la mañana a ver al doctor Cabido. “La atendió, diciéndole varias cosas como ya viene haciendo con todo el personal del municipio”, aseguró. 
Al respecto, manifestó que “le habló muy mal, de hecho ella salió llorando del consultorio, porque sinceramente con una criatura de 10 meses que está amamantando, al decirle primero que no le quería dar los certificados dos días de los tres que le había dado el pediatra. Que a la nena la podía dejar con otra persona, a cargo mío, pero yo trabajo también. Pasa que por la parte materna, le tiene que dar el pecho a una criatura”. 
Asimismo, aseguró que “le dijo que si no está capacitada para seguir trabajando que se haga ama de casa y muchas cosas más”. 
Esteban Zoquini se encontraba en el automóvil. “Cuando uno ve a una mujer llorar y cuando se trata de una criatura. Mi hija también había contraído Covid-19 tiempo atrás y son cosas feas que pasamos en el momento. Esta persona no te va a entender nunca, no tiene la parte humana presente en la vida de él”, consideró. 
Además expresó que “ella tuvo la beba conmigo y tiene otro nene. Son chicos y se enferman. La nena, tras el coronavirus, le agarran este tipo de problemas más seguido, serán secuelas o debilidades que te quedan en el cuerpo”. 
Sobre el incidente, manifestó que “tuve la reacción de acercarme a pedirle explicaciones, por qué había tratado a mi pareja así y demás. Me dijo que las cosas se hacían así y él las hace de esa forma. En un tono muy soberbio. Uno siendo padre, reacciona y en el momento uno se saca un poco”.
Admitió haber golpeado al médico. “Nos trenzamos, sí. Había gente en el hospital. Después de un ratito se metieron y nos pudieron separar”, afirmó.
Posteriormente, según explicó, se dirigieron a la Comisaría con su pareja a realizar la denuncia. “Lo hicimos porque está muy mal lo que hizo. Tiene varias denuncias encima. Por maltrato, por ser mal médico”, aseveró. 
Zoquini reconoció que su reacción fue incorrecta. “Sinceramente, me arrepiento de lo que hice. Pero no es un médico al que quiero, ni quiero que esté atendiendo en ningún lugar privado ni público. Pensando en frío, lógicamente te arrepentís y sabes que vas a tener problemas. Uno cuando tiene hijos y familia, está para responder. Y cuidar”. 
En sus cuestionamientos a Cabido, aseguró que tiempo atrás, en una consulta, se refirió ante él de manera despectiva a los trabajadores municipales que «veníamos a buscar los días laborales».
Entre otras apreciaciones, observó que “es la primera vez que estoy hablando con un medio de comunicación. Nunca fui de hacerlo. Cometí un error y creo que se dio así. No hay vuelta atrás para nada. Nos trenzamos. Lo golpeé. Es la realidad de lo sucedido. Un padre de familia defiende a los suyos. Con esta persona que todo el tiempo te denigra y demás, no se puede. Estamos cansados de este señor. Somos laburantes que tratamos de salir adelante”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR