| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Diez sancionados tras el clásico de la costa

El Honorable Tribunal de Penas de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol dio ayer a conocer el fallo tras los incidentes en el clásico de la costa entre Alumni de Orense y Claromecó. En total hubo 10 protagonistas sancionados, de los cuales ocho fueron por los incidentes del final y dos por lo sucedido durante los 90 minutos.

Antes del pitazo final en el partido de Segunda División vieron la roja el jugador local Leonardo Cabello que recibió tres partidos de sanción y el entrenador del Recreativo Omar Fernández que fue suspendido con 2 encuentros. 
Mientras que por los incidentes al finalizar el partido fueron sancionados seis jugadores de Claromecó y uno de Alumni, más el ayudante de campo del cuerpo técnico del Rojo. 
Más allá de haber imágenes elocuentes de golpes de puños (fueron publicadas por este medio en su edición papel y digital) por parte de jugadores, todas las penas fueron de dos partidos. El único protagonista que recibió una sanción más dura fue Agustín Bernaola, parte del cuerpo técnico de Angel Chinali. 
Los jugadores que no podrán jugar los próximos dos partidos por el artículos 202 inciso 11 / i 210 son: Oscar Bastías, Santiago Daria, Ricardo Arista, Joel Sosa, Marcos Castro y Nicolás Marín de Claromecó y José Cabodevilla de Alumni.
Vale aclarar que el Tribunal de Penas basa su sanción a lo informado por el árbitro del partido, que en este caso fue Marcos Porras.
Por otra parte, el Tribunal también se expidió sobre lo sucedido con Copetonas, donde dos jugadores fueron mal suspendidos ya que el informe del árbitro estuvo mal elaborado. De este modo se revocó la pena de David Funes y Santiago Sallago y se le dio por cumplida la misma a Adrián Muapé.
Por el error también fueron suspendidos Nicolás Gutiérrez y Marcos Porras con dos meses de imposibilidad de dirigir, quienes fueron los involucrados en la falla que perjudicó a Copetonas y los jugadores mal inhabilitados. 
El resto de las sanciones son las siguientes: Un partido, Maurico Suhit y Rubén Julián de Villa, Juan Ciccioli de Huracán, Nelson Rebolli de Garmense, Gerónimo Garzón y Franco Jensen de Cascallares, Evangelina Guzmán de Colegiales, Tomás Hastrup de Copetonas, Juan Rodríguez de Argentino y Adrián Muapé de Copetonas; dos partidos, Juan Silva de Central, Matías Quinteros Ríos de Olimpo, Roberto Palma de Copetonas y Francisco Hansen de Copetonas; tres partidos, Marcela De Francesco de Colegiales y Sebastián Espinosa de Quilmes; y cuatro partidos, Leonardo Viana Beledo (Colegiales). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR