| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

José Manuel González asumió como nuevo director de la clínica municipal

El Dr. José Manuel González es el nuevo director de la clínica municipal de Adolfo Gonzales Chaves, establecimiento recientemente habilitado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

El reconocido médico chavense pasó a formar parte del grupo de profesionales que, recientemente, asumieron responsabilidades en sectores clave dentro del nuevo giro a la salud del distrito que le otorgó el intendente Marcelo Santillán. 
Las otras autoridades que asumieron sus cargos son el Dr. Oscar Carrera en la dirección de Salud, el de Sandra Zoppo como Administradora General del Sistema de Salud, y del Dr. Sergio Lasdica a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva. 
Unificación del servicio
El jefe comunal había incorporado la clínica al sistema público junto a la totalidad de sus empleados en acuerdo con el sector privado, como parte del objetivo de unificar todo el sistema sanitario y convertir así al municipio en el único efector de salud del distrito. 
De esta manera el ministerio de Salud a través de la resolución ministerial N°5231/02 habilitó como nuevo efector de “salud municipal con internación y prestación quirúrgica” a la nueva clínica municipal chavense. 
Salud renovada 
La transformación del sistema de salud que encabezó el intendente Santillán también se apoya en la incorporación de un importante equipamiento, como es la Unidad de Terapia Intensiva con seis camas y respiradores, una sala de generación de oxigeno medicinal y envasado de tubos para las localidades y ambulancias, la adquisición de un tomógrafo (se está diagramando la obra civil para su instalación), y la renovación del sistema térmico del hospital. 
El instrumental se completó esta semana con la presentación de una ambulancia UTIM (Unidad Terapia Intensiva Móvil) 0km con un valor de inversión de $9.400.000, y equipada con red de oxígeno, respiradores, cardiodesfibriladores, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, electrocardiógrafo, panel de gases medicinales, silla de ruedas, camilla de aluminio con tabla de raquis incluida, bancada de ascenso y descenso de camilla y bolso de traumatología. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR