| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Reconocimiento a la obra de Diana Arias en Tucumán

La escritora local Diana Arias fue reconocida en la provincia de Tucumán en tres eventos que destacaron la valoración cultural de su trabajo, en relación a la historia de una tradicional familia tucumana que Arias reflejó en su libro “Amores inmigrantes”. 

La Fundación de la Federación Económica de Tucumán reconoció su aporte a la cultura con un acto en la sede de la entidad, ubicada en el centro histórico de San Miguel de Tucumán. 
Allí, y en el marco del 209º aniversario de la ciudad capital, los referentes de la Federación resaltaron la importancia de hacer visibles las historias de hombres y mujeres que fueron parte del proceso inmigratorio de los siglos XIX y XX. 

En la Casa Museo de la Ciudad, con Manuel García Fernández y la tresarroyense Bibiana Martínez Pastur

 Asimismo, en la Casa Museo de la Ciudad, la organización El sentir de los pueblos, que nuclea a las colectividades de la provincia, propició un conversatorio público que contó con la presencia de integrantes de la familia García Fernández y Martínez Pastur -vecinos de Tres Arroyos-, descendientes de los fundadores y administradores del Ingenio Azucarero Bella Vista. 

Por último, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, también la recibió en el pueblo que fue cuna de la historia. 
“Fue una semana sorprendente. Cuando recibí la invitación a visitar la provincia, y el pueblo de Bella Vista, no me imaginé la repercusión que tendría esta historia. Todo empezó cuando una referente municipal la cultura, Diana Mizrahi, me conectó a partir de una charla que di hace un tiempo para CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), y cada evento de esta semana fue emocionante. No puedo más que estar agradecida por esta invitación y mencionar la atención y calidez que recibí”, describe la autora del libro editado por El Ateneo.
 El relato 
En Bella Vista, provincia de Tucumán, transcurre esta historia que une continentes y forja lazos inimaginables. 
Manuel García Fernández -el asturiano- fundó en 1870 un ingenio azucarero que se destacó por sus procesos innovadores de producción. La sociedad conservadora, los derechos de los zafreros y la educación son parte de este relato novelesco. 
La saga familiar se une a las vivencias de los Martínez Pastur, también inmigrantes españoles, que protagonizaron una etapa de la historia tucumana.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR