| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Mediación Comunitaria: la idea tuvo despacho por minoría

Por minoría, en la reunión de la Comisión de Legislación realizada ayer se despachó el proyecto relacionado con la creación de una Oficina de Mediación Comunitaria, una propuesta que tiene como objetivo generar que los conflictos vecinales se resuelvan de la mejor manera posible y evitar que se llegue a una cuestión judicial. 

El proyecto fue presentado en su momento por el bloque de Juntos por el Cambio, que hoy, al no encontrar aliados en la Comisión de Legislación, le dio despacho por minoría a la iniciativa. Ahora, para que el proyecto se trate en sesión ordinaria, deberán transcurrir dos reuniones de la mencionada mesa de labor deliberativa. 
El concejal Sebastián Suhit (Frente de Todos), presidente de la Comisión de Legislación, señaló que «la creación de la Oficina de Creación Comunitaria busca resolver los conflictos entre vecinos de manera amigable y evitar llegar a que esa situación se acrecente o a un dispendio judicial». 
«La idea es que haya un lugar con los mediadores para tratar de resolver esos problemas vecinales», expresó el edil, quien agregó que también se le dio despacho por minoría la licitación del buffet del polideportivo municipal. 
A su vez, el edil manifestó que «estuvimos abordando la posibilidad de despachar el proyecto de ciudadano ilustre. Sobre eso hay una discusión con respecto a las calidades y cualidades que debería recibir la persona a reconocer, y cómo evaluarlo en relación a situaciones de delitos de derechos humanos y otros tipos penales».

Resolución 
En la Comisión, además, se le dio curso favorable a la adhesión al tratamiento del proyecto de ley para crear el Colegio de Psicopedagogos. 
Fue a través de un proyecto de resolución presentado por la concejala del Frente de Todos, Andrea Montenegro, quien es psicopedagoga en su actividad profesional.
“Se trata de crear el Colegio de Psicopedagogos a nivel provincial y la ley que regula la actividad profesional. Es muy importante para quienes somos psicopedagogas y psicopedagogos porque ha habido, después de muchos años de trabajo, consenso para armar un proyecto único”, expresó la edil.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR