| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Aún en pandemia, siguió creciendo el consumo eléctrico de las industrias

Del análisis de los datos de consumo de energía eléctrica en Tres Arroyos en los años 2018, 2019 y 2020 surgen interesantes conclusiones. Una de ellas está vinculada al sostenido aumento del requerimiento eléctrico de las industrias, que en 2020 mantuvieron un crecimiento de 6 por ciento interanual. Fuentes de CELTA consultadas por este diario argumentaron que “esto demostró que aún en pandemia y con las restricciones sanitarias impuestas, este sector no disminuyó el consumo ni de energía ni de potencia”. 

Asimismo, creció la demanda de energía residencial un 5 por ciento. Y los indicadores del comercio, con una caída del 7 por ciento en 2020, expresa “el cierre de muchos de ellos y un cambio de modalidad de trabajo”, con la práctica del home office. 
Es claro el incremento en la tarifa social, destinada a sectores vulnerables o con menores ingresos. Esto obedece a que hubo transferencia de usuarios provenientes de la tarifa residencial. 
 Ampliación de la red 
En el período evaluado, hubo un fuerte crecimiento de «desarrollos urbanísticos» (loteos, barrios privados) en distintas zonas geográficas de la ciudad. En CELTA indicaron que esto requirió de
Importantes inversiones de extensiones de redes eléctricas, ampliación de capacidad de transformación y adecuación del sistema para la operación y mantenimiento. 
En tanto, la expansión de la industria, especialmente en el Parque Industrial, también dio lugar a fuertes inversiones en infraestructura eléctrica, tanto para la empresas radicadas como en la zona de ampliación del predio, para futuras radicaciones. 
 Comunicaciones 
Los cambios de hábitos obligados por la pandemia, potenciaron el avance de los servicios de telecomunicaciones de la cooperativa. Crecieron en forma sostenida, en especial Internet. 
Hasta octubre de 2019, se brindaba el servicio de TV por cable a 6905 usuarios y de Internet a 5093; un año después, había 6752 en TV y 5886 en Internet; mientras que en el corriente mes, la cooperativa cuenta con 6962 usuarios de TV y 6295 de Internet. 
A su vez, el consumo de “ancho de banda” creció un 40 por ciento.  
La fábrica de postes de hormigón y las instalaciones del servicio de sepelios, otras de las actividades que desarrolla CELTA

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR