| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1210 | $1240

Groenenberg, sorprendido por la designación de Trybuchowicz en Turismo

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Enrique Groenenberg, se refirió a la designación de Alejandro Trybuchowicz, con quien hasta hace poco tiempo era compañero de bancada, como nuevo director de Turismo, en lo que fue un llamativo salto de vereda política. 

«La noticia me tomó por sorpresa», expresó el edil, ya varios días después de hecho el anuncio desde el municipio.
«Yo me enteré por los medios, como todos los que integramos este bloque. Ninguno de nosotros tenía información, ni tampoco había hablado con él al respecto», señaló. 
En sus consideraciones, Groenenberg dio su punto de vista con respecto a la decisión de aceptar el ofrecimiento que tomó el exconcejal de Juntos por el Cambio, de donde fue reemplazado por Carolina Elisiri y cuya salida generó una fuerte controversia interna en el espacio. «Creo que es una decisión un poco arriesgada al considerar la época en la que asume el cargo», dijo el edil, en referencia al poco tiempo que resta para el comienzo de la temporada estival de verano. 
El presidente del bloque, en tanto, expuso, en representación de toda la bancada, total apoyo a la gestión de Trybuchowicz como director de Turismo. «Desde nuestra parte le deseamos todo el éxito y tendrá toda nuestra predisposición para que pueda cumplir con este nuevo desafío», dijo. 
Groenenberg fue más allá de los nombres y cuestionó al Departamento Ejecutivo con respecto a la mirada que, a su entender, tiene en materia de turismo. «Creemos que el turismo, desde el oficialismo, no tiene la prioridad que debería tener. Tres Arroyos, con 75 kilómetros de playa, tendría que tener una Dirección de Turismo con más jerarquía y desarrollo. En cambio, se está viendo qué tipo de parador va a ir, por ejemplo», indicó. 
«No tener los paradores que se necesitan es no pensar en el turista. Creo que al turista se lo debe atender para que vuelva al lugar; sino, no vuelve», expresó de especial manera el edil sobre un tema de larga data. 
En tanto, hizo una lectura política sobre la designación de Trybuchowicz al frente de la Dirección de Turismo e hizo el paralelismo con la figura de Carlos Avila, exdelegado de Claromecó y actual cabeza lista en la propuesta electoral de Juntos, espacio que se impuso con claridad en Tres Arroyos en las PASO. 
«Es muy difícil opacar la labor de Avila en Claromecó. El ya tiene un reconocimiento y una trayectoria muy importante en la localidad. Así lo reflejó el resultado de las Primarias. Posiblemente, el Ejecutivo quiera con Trybuchowicz recuperar algunos votos, pero no creo que sea algo significativo», subrayó.

Civetta en Reta
La designación de Daniel Civetta como delegado interino de Reta también fue motivo de análisis por parte de Groenenberg. «Lo digo a nivel personal. Me parece que es un manotazo de ahogado de parte del Ejecutivo. Estamos a dos meses del inicio de la temporada, pero tener que poner a una persona que estuvo trabajando en la Secretaría de Obras Públicas no se condice con la situación que se vive en Reta. Desconozco el grado de conocimiento que Civetta pueda tener de dicha localidad», indicó. 
Y agregó: «Reta necesita un delegado que trabaje de manera permanente, y no de interino a una persona que tiene muy poco conocimiento de la localidad. Buscaría a alguien más allegado a Reta».

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR