| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Conmemoraron el 99 aniversario del Faro

En el marco del 99 aniversario del Faro de Claromecó, esta mañana se llevó a cabo un acto en sus instalaciones, del que participaron el delegado de la localidad Julián Lamberti, el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, autoridades de la Escuela Primaria 11, alumnos e integrantes de la Armada Argentina.

La actividad se desarrolló bajo un sol radiante, en una jornada más que agradable en la costa. Allí, tras entonar las siglas del Himno Nacional Argentino, el Jefe de Balizamiento Capitán de Fragata, Hernán Niño Seeber, fue el encargado de dar un prolongado discurso, en el que recorrió la historia del casi centenario faro y su importancia para la navegación, desde su fundación hasta la actualidad.

Jefe de Balizamiento Capitán de Fragata, Hernán Niño Seeber

«Todos sabemos que habitamos un planeta cubierto por agua en un 70%. El mar desempeña un papel importante en el desarrollo de la civilización», inició su discurso Niño Seeber. «Por tal motivo nació la necesidad de guiar a las embarcaciones en la oscuridad. El balizamiento es el sistema de señales fijas, flotantes que se colocan en la costa para indicar la situación geográfica y guiar a los buques», agregó.

«Nadie puede negar la importancia de los faros. Cumplen la misión de centinela silencioso para los navegantes. Monumentos centenarios y históricos. Por eso la importancia de este faro, que hoy cumple 99 años. Fue construido para alertar por los bancos de arena existentes en el lugar», explicó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR